Banner 728x90 ok
Pint
Pint
Coros y Danzas de Alcázar de San Juan | Los Lectores 20/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
(In Memoriam, José Herreros Galán)

Lo primero, lo más inmediato a la entrada principal de nuestra casa es el zaguán, y es esta estancia, la del zaguán, la que dice o habla del resto del edificio.

En Barataria, como coloquialmente se le conoce en Alcázar de San Juan, está el mural que Pepe "Herreros" (1928-2019), pintara en 1961, titulado "El Día y las Horas", que se inauguró en 1962 y formó parte en sus primeros años de la decoración del comedor, después ha sido, es, el protagonista en dar la bienvenida a cuantos viajeros y celebridades pasan por el Hotel decano de la hostelería en nuestra ciudad.

Este mural por título propio ha regido el devenir de cuantas celebraciones se han prodigado en Barataria, siendo alcalde perpetuo de la vida peculiar de la comarca, donde se reflejan los diferentes rostros de su humanidad.

A pesar de los avatares, el desgaste del tiempo, retoques, restauraciones, junto a la última rehabilitación en enero de 2016 hecha por Ángel Baquero con la supervisión del autor, aquí sigue, fresco, joven y con el grado de modernidad con que en el año 1961 fuera creado.

Si como dice la canción "... las obras quedan y las gentes se van.", Pepe Herreros, se quedará, para siempre, unido a Alcázar de San Juan y a sus gentes, porque él, su arte y su obra, así lo merecen.

Descanse en Paz.

Coros y Danzas de Alcázar de San Juan




Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...