Banner 728x90 ok
Vio
Vio
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 21/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento quintanareño en colaboración con el Centro de la Mujer ha preparado un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden acogía en la mañana de este miércoles, 20 de noviembre, la presentación de los actos programados para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

El acto ha estado presidido por la concejala de Igualdad y Juventud, Ariadna Ortiz; el Primer Teniente de Alcalde, José María Viller; así como por la Técnica en Recursos e Igualdad, Estela Mendoza; la Psicóloga, Isabel Villanueva; y concejalas del grupo municipal popular.

Entre las acciones previstas, tal y como apuntaba la concejala de Igualdad y Juventud, Ariadna Ortiz, se encuentra un Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer, unas Jornadas que podría muy bien denominarse “por un futuro sin violencia” en las que participarán todos los centros escolares y muchas de las asociaciones de la localidad.

“Desde las Concejalías de Mujer y Juventud hemos preparado un programa transversal en el que se abordan cuestiones relevantes en este ámbito como la educación, la prevención o la puesta en valor del papel relevante de la mujer a través de la escritura, la música, el cine, el arte o el voluntariado”, afirmaba Ortiz.

En ese sentido, subrayaba la importancia de sensibilizar a la ciudadanía “en la lucha contra la violencia de género, puesto que es una de las mayores lacras a las que se enfrenta nuestra sociedad”.

Un completo programa de actos

Ariadna se encargaba también de desgranar el programa de actividades que dio comienzo ya el pasado 12 de noviembre, con los Talleres de Seguridad Digital, impartidos por la Asociación Punto Omega y que se prolongarán hasta mañana jueves, 21 de noviembre en todos los Centros Educativos de la localidad. Además, este mismo taller se ha impartido en la tarde de este miércoles, en el Centro Cívico, a cargo de la psicóloga, Sara Hernández dirigido a las familias.

Desde el Centro de la Mujer se ha programado también un viaje a Madrid para ver el musical “El Médico” el 22 de noviembre.

El día 25 de noviembre, el Centro de Estudios de Personas Adultas Luis Vives de Quintanar tendrá un acto contra la Violencia de Género y además, este mismo día en la Biblioteca Pública “Leer y Soñar” se podrá disfrutar de una tarde música y poesía. El cantautor Domingo Henares bajo el título “Caminamos Juntos” hará un homenaje a Zenobia Camprubi y Juan Ramón Jiménez.

El acto institucional contra la Violencia de Género tendrá lugar el 26 de noviembre a las 12 horas en el Centro Cívico.

El día 27, en el Centro Cívico a las 18.00 horas habrá un espectáculo escénico en clave de humor con los monólogos “Limpiando la presidencia”, “Encarnita, una mujer” y “Armando presidente”.

De nuevo en la Biblioteca, el 28 de noviembre se celebrará un debate “Voces contra el silencio” moderado por la directora de la Biblioteca, Manuela Sevilla.

El día 29, se ha organizado un nuevo viaje, en esta ocasión a la capital regional, Toledo, para realizar una visita guiada en clave de mujer.

Los últimos actos se celebrarán los días 3 y 4 de diciembre con unas Jornadas de Realidad de la trata de personas con fines de explotación sexual y/o prostitución en Castilla –La Mancha impartidas por APLEC; y unas Jornadas para profesionales sobre “Las agresiones y abusos sexuales en grupo”, respectivamente.

Campaña de sensibilización en locales de ocio

Como novedad, este año, se ha puesto en marcha también una campaña de sensibilización contra el acoso y las agresiones sexuales en locales de ocio. Una iniciativa que se encargaba de explicar la psicóloga del Centro de la Mujer, Isabel Villanueva y que tiene como objetivo ayudar a mujeres que en un momento dado se sientan intimidadas, acosadas o agredidas mientras disfrutan de una noche de fiesta.

“Desde el Centro de la Mujer nos sentimos muy orgullosas de que los establecimientos hayan querido colaborar y aportar también así su granito de arena en la lucha contra esta lacra”.

Así, los establecimientos colaboradores, además de contar con el distintivo pertinente, colocarán en los baños de hombres y mujeres unos carteles. Concretamente, en el baño de hombres el cartel lleva un mensaje con el que se intenta sensibilizar y formas de colaborar para que no se produzcan agresiones hacia las mujeres. Por su parte, en el baño femenino, el cartel da unas claves para pedir ayuda al personal del local en caso de necesitarla.

Tanto desde el Centro de la Mujer como desde la Concejalía se anima a todos los vecinos y vecinas de la localidad a participar en los actos programados.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...