Ang
Ang
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 21/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A1
A1
A2
A2
A3
A3
El pasado fin de semana tenía lugar la tradicional cena en la que los hermanos de la Cofradía de la Virgen de las Angustias se reúnen acompañados de representantes de otras hermandades para entregar diferentes premios y menciones de honor.

La noche del sábado, 16 de noviembre, se celebraba el acto en el que la Cofradía de la Virgen de las Angustias, Cristo de la Columna y Virgen Dolorosa hace entrega de los premios y menciones a diversas personas vinculadas a la Cofradía.

El acto, presentado por Rocío Carrizo, contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón, sacerdotes de la Parroquia, miembros de la junta de gobierno de la Junta de Cofradías, Presidentes y juntas de gobierno de las diferentes Cofradías de la localidad, así como cofrades, familiares y amigos de los homenajeados.

En Junta Directiva Ordinaria del 3 de Septiembre del 2.019, convocados La Junta Directiva, y los Hermanos Mayores, quedaron elegidos los Premios Virgen de las Angustias 2.019.
En primer lugar, las Menciones Especiales que fueron para: Pedro Huertas Herrero, Santiago Escudero Bellón y la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, y la Traición a Ntro. Padre.
Las Menciones de Honor para los cofrades: Julián Añover Moreno, Juan Añover Ortiz, Fernando Argumánez Torresano, Santiago Sepúlveda Añover, Jesús Cantarero Aguilar; y a título póstumo para José Antonio Gómez Martin y Fernando Barrajón Martínez.

El Premio Virgen de las Angustias 2019 ha sido para la Junta General de Cofradías de Quintanar de la Orden (1.973-2.019).

También se hizo entrega de placas de agradecimiento a Zacarías López-Barrajón Barrios ya que la Cofradía le encargó un trabajo histórico que fue presentado en la Casa Real a fin de conseguir la aceptación por parte de S.M. el Rey, de Presidente de Honor de nuestra hermandad, hecho que se consiguió el pasado año.

La Cofradía también tuvo un recuerdo para las directivas salientes, concretamente para Mª Teresa Sanabria López-Brea en agradecimiento por su trabajo y dedicación desde 2.012 hasta 2.019 como Secretaria; y a Mª Pilar Villaseñor Aranda en agradecimiento por su trabajo y dedicación desde 2.012 hasta 2.018 como vocal de la Cofradía.

El alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón, también dedicó unas palabras a los asistentes agradeciendo el trabajo y la labor que desarrolla la Cofradía a lo largo de todo el año y, sobre todo, en Semana Santa, junto al resto de Cofradías. Un Semana Santa, recordaba el primer edil, declarada de Interés Turístico Regional y que trabaja para conseguir el título de Interés Turístico Nacional. En ese sentido, subrayó el esfuerzo conjunto de todos, Junta de Cofradías y Ayuntamiento para conseguirlo.

Tras la entrega de premios y las intervenciones todos pudieron disfrutar de una agradable cena.

Ensayo solidario y recogida de alimentos.

Por otro lado, cabe señalar que la Cofradía de la Virgen de las Angustias volvió a realizar el ensayo solidario que tiene como fin la recogida de alimentos y productos no perecederos para Cáritas Parroquial.

Los miembros de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias salieron a la calle interpretando diferentes marchas mientras muchos vecinos y vecinas de la localidad colaboran con la causa aportando su pequeño grano de arena con los más necesitados.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...