Cortos
Cortos
manchainformacion.com | Daimiel 21/11/2019
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se trata de una propuesta dentro del proyecto ‘Efecto Mariposa’ cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes las diferentes situaciones donde nos podemos encontrar este tipo de comportamientos. Para ello, los alumnos y alumnas de 4 de la ESO de los institutos de la localidad acudieron en la mañana del miércoles al Teatro Ayala para participar en esta iniciativa.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres el próximo 25 de noviembre, la concejalía de Igualdad junto al Centro de Mujer de Daimiel ha propuesto una serie de actividades para conmemorar este día. Para ello, los alumnos y alumnas de 4 de la ESO de los institutos de la localidad acudieron en la mañana del miércoles al Teatro Ayala donde se proyectaron una serie de cortos. Se trata de una propuesta enmarcada en el proyecto denominado ‘Efecto Mariposa’, en alusión a la teoría basada en la magnitud que puede alcanzar a corto y medio plazo la realización de pequeñas acciones.

Durante el acto se proyectaron cinco cortos donde se reflejaron algunas de las diferentes situaciones en las que nos podemos encontrar este tipo de acosos y violencias. Asimismo, tuvieron la oportunidad de debatir, por cada proyección, los diferentes temas que se abarcaban en cada vídeo. Un medio de comunicación tan presente en los jóvenes, permitiendo una mayor accesibilidad a la hora de transmitir este tipo de mensajes.

La concejala de Igualdad, Alicia Loro, comentaba que muchos de los jóvenes pueden sentirse identificados con algunas de estas actitudes. Por eso, el fin de esta propuesta es que “reflexionen y cambien esos comportamientos, además de presentarles las herramientas necesarias para que sepan distinguir este tipo de situaciones”.

Por su parte, la técnica del Centro de Mujer de Daimiel, Cristina Sánchez de la Nieta, explicaba que el objetivo de este proyecto es comunicar estos mensajes desde jóvenes, tratando así temas de igualdad para conseguir la erradicación de la violencia de género.

De esta manera, el próximo lunes 25 de noviembre se desarrollará desde la Plaza de España el acto institucional donde se llevarán a cabo unas lecturas por parte de los alumnos y alumnos de los centros de Daimiel y se reflexionará sobre la violencia machista. Además, el centro de la localidad estará decorado con una serie de mariposas violetas que los propios escolares de Educación Primaria, han estado confeccionando este mes, al mismo tiempo que han recibido talleres educativos sobre violencia de género.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...