Manz
Manz
manchainformacion.com | Manzanares 21/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Además de estar dirigido a personas desempleadas en general, uno de los programas está dirigido a jóvenes cualificados, y otro a mujeres víctimas de violencia de género, novedad en la región

El Ayuntamiento de Manzanares vuelve a apostar por el empleo acogiéndose a nuevas subvenciones del Ejecutivo regional que permitirían que hasta un máximo de 137 personas encuentren una oportunidad laboral en los próximos meses. De este modo, y a través de hasta tres iniciativas diferentes, los desempleados de la localidad podrán beneficiarse de estas propuestas que además de crear experiencia, buscan actualizar los conocimientos de los trabajadores y trabajadoras, o darles su primera oportunidad laboral. Así lo ha anunciado el concejal de Empleo, Pablo Camacho, que ha confirmado que uno de los proyectos ya cuenta con la resolución definitiva.

En este sentido, ha detallado que a través del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se podrían contratar 124 desempleados y desempleadas de larga duración en diferentes proyectos “desde obras, jardines, limpieza de edificios y viaria, conserje, o un proyecto novedoso de reciclaje”. Del mismo modo, en el programa de inserción laboral para víctimas de violencia de género se han solicitado 8 plazas, “nos hemos acogido a esta primera edición para poderle dar a 8 mujeres una oportunidad laboral”. En tercer lugar, y como ya se hizo en 2018, el Ayuntamiento ha solicitado cinco plazas de Jóvenes Cualificados para “personas que tienen titulación, pero que no han encontrado una oportunidad laboral”.

Este último programa ya cuenta con resolución definitiva, por lo que se establecen plazas para Manzanares10TV, Oficina de Turismo, departamento de Personal, Servicio Técnico Municipal y Servicio de Orientación e Intermediación Laboral. Pablo Camacho detallaba que “ya están hechas las instancias, y el tribunal, en los próximos días, realizará la selección de la persona que en cada proyecto será seleccionada”.

En cuanto a los otros dos proyectos de empleo, cuando éstos adquieran la resolución definitiva se expondrá las bases y requisitos para que los interesadas puedan inscribirse en el menor plazo de tiempo posible; no obstante, se sabe que deberán ser desempleados de larga duración para el primero de ellos, y tener condición de víctima de violencia de género en desempleo en el segundo.

Estas políticas activas de empleo vienen a apoyar la oferta privada, “sabemos que el empleo lo generan las empresas, pero sin duda, las administraciones públicas tenemos que poner nuestro granito de arena para contribuir a que aquellas personas que están desactualizadas o llevan mucho tiempo en paro puedan tener una oportunidad laboral”. Por ello, el Equipo de Gobierno de Julián Nieva apuesta por “seguir destinando esfuerzos para que parados de larga duración o que tienen todos sus miembros de la familia en paro, y que necesitan una oportunidad laboral, el Ayuntamiento esté ahí para darles esa oportunidad que tanto demandan y que sin duda necesitan para salir adelante”.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...