Interior
Interior
manchainformacion.com | Corral de Almaguer 21/11/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Portada
Portada
2
2
3
3
El Auditorio Municipal de la localidad toledana de Corral de Almaguer acogía en la tarde de este jueves el acto institucional contra la violencia de género.

Un acto enmarcado en la intensa programación que desde el Ayuntamiento han organizado de cara a denunciar la lacra que supone la violencia de género, en tanto que ya son 51 las mujeres fallecidas en este año 2019.

La psicóloga del Centro de la Mujer corraleño, Pilar Fernández presentaba este acto, marcado de simbolismo, en el que la alcaldesa, Dolores González, ha sido la encargada de leer el manifiesto, tras guardar un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

Además, la escritora Tita Rusán y la concejal de Igualdad, María Jesús Real, han tomado la palabra, recordando el nombre de las 51 mujeres víctimas de violencia de género, mientas se encendía velas en su memoria.

Momentos emotivos de recuerdo y denuncia que finalizaban con un concierto a cargo del músico Paco Damas, quien, junto con ocho mujeres voluntarias, entre las que se encontraban la concejala de Igualdad, Mª Jesús Real, y la teniente de Alcaldía, Mª Ángeles Duro, han representado la obra ‘las sin sombrero’.

Un acto institucional que se suma a las actividades programadas. Actos que comenzaban el pasado miércoles 20 de noviembre con un programa radiofónico especial y que se extenderán hasta el viernes 29 de noviembre. Talleres de prevención para los alumnos y alumnas del IES La Besana y del Colegio La Salle; la I Carrera marcha “Corral por los buenos tratos” y un viaje para asistir al acto institucional que el Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará en Cuenca, son algunas de las actividades que completan entra programación que tiene como base la denuncia de la violencia de género.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...