Llamadas
Llamadas
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 22/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha recogido este premio, por el que ha dado la enhorabuena a los profesionales del 1-1-2, los verdaderos merecedores del galardón, ya que desarrollan un trabajo de una alta responsabilidad, perfectamente coordinados con el Instituto de la Mujer, para prestar una atención integral a las víctimas de la violencia de género.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas contribuye a la lucha por la erradicación de la violencia de género con los cursos de formación en prevención para integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil y para empleados públicos.


El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha felicitado hoy a los cerca de 180 trabajadores y trabajadoras del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha por el premio Meninas que le ha sido otorgado en reconocimiento a su labor en la erradicación de la violencia contra la mujer, que en los últimos cuatro años ha supuesto la atención de más de 9.000 llamadas relacionadas con la violencia de género.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha entregado esta tarde, durante el acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sus premios Meninas 2019, que reconocen la labor en la erradicación de la violencia contra la mujer y la dedicación profesional en apoyo a mujeres maltratadas.

Uno de los premios de esta edición ha recaído en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, que ha recogido Ruiz Molina, de manos del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Tras recoger el galardón, Ruiz Molina ha dado la enhorabuena en nombra del presidente regional, Emiliano García-Page, a las aproximadamente 180 personas, entre personal que atiende las llamadas e integrantes de los diferentes sectores presentes en la sala de coordinación, que trabajan en este servicio, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

“Son los verdaderos merecedores de este premio”, ha subrayado Ruiz Molina, quien ha manifestado sentirse “emocionado” por el acto, que ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

Así, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha querido felicitar la iniciativa del Gobierno de España y de su Delegación en Castilla-La Mancha de celebrar un acto de esta naturaleza, añadiendo que lo deseable sería no tener que realizarlo, pero que “por desgracia es necesario hacerlo”.

La erradicación de la violencia de género es un objetivo en el que está implicado todo el Gobierno regional

En relación con la actuación que se desarrolla en materia de eliminación de la violencia machista desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, Ruiz Molina ha querido resaltar que se trata de un objetivo en el que está involucrado todo el Ejecutivo regional, coordinado por el Instituto de la Mujer, y del que forman parte todos los servicios que se prestan desde la Junta de Comunidades.

Uno de estos servicios es el de la atención a las situaciones de urgencias y emergencias, prestado a través del 1-1-2, que es, además, “uno de los servicios mejor valorados por la ciudadanía castellano-manchega”, de acuerdo con las encuestas de satisfacción.

Todos los profesionales del Servicio de Emergencias 1-1-2 realizan “un trabajo de una alta responsabilidad”, por el que Ruiz Molina les ha dado la enhorabuena.

Profesionales, ha continuado Ruiz Molina, que “muy a menudo se encuentran con situaciones dramáticas al otro lado del teléfono, que no dejan en la sala de coordinación, sino que en muchas ocasiones se las llevan a su casa, por lo que es un trabajo arduo que no se limita a las horas de trabajo”.

Entre esas situaciones dramáticas, Ruiz Molina ha mencionado las llamadas que realizan aquellas personas amenazadas por la violencia de género y que en el pasado año 2018 fueron un total de 2.482. Estas llamadas atendidas por el Servicio de Emergencias 1-1-2 superan las 9.000 en los últimos cuatro años.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprovechado para resaltar la “perfecta coordinación entre los profesionales del 1-1-2 y el Instituto de la Mujer para poder prestar una atención integral a las víctimas de la violencia de género”.

Formación en prevención de la violencia de género desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

En la parte final de su intervención, Ruiz Molina se ha referido al trabajo de lucha contra la violencia de género que se desarrolla desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que no se limita al importante servicio que presta el 1-1-2.

En este sentido, Ruiz Molina ha indicado que se trabaja de forma intensa en el ámbito de la formación.

Así, se imparte formación en la materia desde la Escuela de Protección Ciudadana a todos los colectivos que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, fundamentalmente, a policías locales y voluntarios de Protección Civil.

También se imparten numerosos cursos de formación en prevención de la violencia de género para empleados públicos, en los que se han formado desde 2015 más de un millar.

Además, ha añadido Ruiz Molina, se acaba de firmar un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) para formar a cargos electos y personal de las entidades locales de la región en prevención de la violencia de género.

“No deja de ser una gota de todo lo que se hace en la Administración regional en materia de prevención y erradicación de la violencia de género, pero sí que es una manifestación de que todas las áreas de Gobierno, incluso la de Hacienda, tenemos entre nuestros principales objetivos hacer todo lo posible para acabar con esta lacra”, ha finalizado Ruiz Molina.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...