Vox
Vox
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 22/11/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
María Jesús Pelayo, portavoz de VOX en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, ha hecho un llamamiento a los alcazareños en rueda de prensa este viernes para que “se movilicen contra la subida del IBI” llevada a cabo por el equipo de gobierno.

Pelayo ha anunciado que están recogiendo firmas “para mostrar el desacuerdo de la ciudadanía con esta gran subida, y a partir de ahora que ya nos han dado los despachos del grupo municipoal, el despacho de VOX estará abierto lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas para la atención de cualquier vecino de la ciudad”, ha recordado.

Esta subida del 25% del tipo de gravamen aprobada en pleno del Ayuntamiento es “una barbaridad, es un atraco a mano armada”, ha criticado Pelayo. En municipios como Puertollano “han subido simplemente un 9% y se ha formado una Plataforma Ciudadana contra la subida del IBI, con concentraciones y acciones para movilizarse”, ha recordado.

Según Pelayo, la alcaldesa Rosa Melchor decía en el pleno “que Alcázar tenía el tipo de gravamen más bajo de la provincia”, pero “no decía que tenemos los valores catastrales más altos de la provincia”. “Cuantas más recogidas de firmas tengamos, se hará más presión y se mostrará el desacuerdo. Es la alternativa democrática que tenemos desde los grupos municipales”, ha defendido.

Ha animado al resto de partidos a recoger firmas y presentarlas, pero ha lamentado ç”que nadie lo haya hecho hasta ahora”. “Desde VOX tenemos claro que vamos a trabajar y vamos a seguir con esta recogida de firmas que servirá para presionar al gobierno”, ha añadido, porque “no solamente está firmando gente afin a VOX, sino muchísima gente de otros partidos políticos, de ahí el anuncio de ese horario de apertura de la sede”.

De nuevo ha mostrado el desacuerdo “con este atraco a la España que madruga, este atraco contra los jubilados, pensionistas, viudas, jóvenes, trabajadores… que el recibo del IBI le suba entre 90 y 150 euros al año es mucho dinero”, ha señalado. “Es la subida de la luz, del gasoil, de la alimentación, y desde VOX seguiremos quejándonos, porque esto es una auténtica barbaridad”.

Del PSOE ha dicho que “muchas veces ellos alardean de que esta subida son para la prestación de servicios municipales, y también hemos visto cómo es una mentira más del PSOE ya que el presidente Pedro Sánchez sigue mintiendo como lo hizo en campaña”. “No es lo mismo cobrar casi 60.000 euros al año como Gonzalo Redondo o Ana Isabel Abengózar que cobrar lo que cobra la mayoría de los ciudadanos, que por desgracia muchos de ellos son mileuristas”, ha declarado Pelayo, reiterándose en su “agradecimiento a los ciudadanos, porque son muchísimas personas las que están pidiendo firmar”.

Ha concluido con la siguiente frase: “Claro que se puede trabajar aunque tengan ellos mayoría absoluta, y se debe hacer como oposición, ejerciendo la labor de control y quejándonos de todo aquello que veamos injusto y con la exageración de subida que nos han hecho.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...