Lazo
Lazo
manchainformacion.com | Socuéllamos 22/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las autoridades municipales coinciden en hacer un llamamiento a la unidad para acabar con la violencia machista.

Hoy viernes, han comenzado las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la mujer. Así, durante toda la mañana, en el Mercadillo Municipal, se ha celebrado la campaña del lazo violeta, en la que además de repartir estos lazos a los viandantes se ha estado ofreciendo información a todo aquel que la demandaba.

La alcaldesa, Elena García, ha destacado “la necesidad de visibilización y compromiso ante un problema que radica simplemente en que somos mujeres” y ha sido crítica con quienes “quieren ocultar o mirar hacia otro lado frente a un problema que no se puede negar”. García ha abogado “por trabajar y aunar esfuerzos para contribuir a que de una vez por todas acabemos con la violencia hacia las mujeres” y ha agradecido al Centro de la Mujer la realización de esta actividad.

La concejala de igualdad, Vanessa Sáez, ha afirmado que “a pesar de que la mañana no es la más agradable, es necesario sacar la lucha a la calle para pedir el compromiso firme de todos” y ha reincidido en la necesidad de “dar visibilidad a un problema en el que todos tenemos que trabajar unidos para superarlo”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, Carlos Espinosa, ha defendido “la unidad de todos los partidos e instituciones para luchar contra esta lacra” y ha señalado la necesidad de “trabajar conjuntamente para acabar con un problema que denigra a nuestra sociedad”.

Las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer continuarán el lunes, 25 de noviembre, con las jornadas técnicas que el Centro de la Mujer de Socuéllamos y de Argamasilla de Alba organizan conjuntamente cada año y que en esta ocasión se celebrarán en la localidad vecina.

Ya por la tarde, a partir de las 19:30 con salida del Museo Torre del Vino y llegada a la Plaza de la Constitución, se celebrará una marcha contra la violencia de género, en la que cada participante recibirá una camiseta conmemorativa realizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real. Al término de la misma las asociaciones de mujeres locales leerán un manifiesto.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...