Coci
Coci
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 22/11/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este viernes 22 de noviembre arranca en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan la décimo quinta edición del ‘Guiso de Bodas’. Una iniciativa gastronómica y turística que tal y como explica Alex Revenga, cocinero del Hotel Intur, “se ha consolidado como una de las citas gastronómicas más importantes no sólo de Alcázar sino de la comarca y la región, ya que son muchos los visitantes que aprovechan estos días para visitar la ciudad y degustar uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía manchega”.

Un completo menú que los comensales podrán degustar tanto en el Hotel Intur de Alcázar de San Juan como en el resto de establecimientos hosteleros de la localidad al precio de 16 euros.

Una cita gastronómica que como recuerda Revenga “ponía en marcha el alcazareño Víctor García Chocano para promover el sector hostelero en un mes, noviembre, con poca actividad. Tal fue el éxito que quince años después esta iniciativa sigue siendo una de las más populares”. “En Hotel Intur, durante este fin de semana, llegamos a vender más de cuatrocientos menús. Una cifra que avala la importancia de estas jornadas del Guiso de Bodas”, añade.

Un guiso que popularizó Miguel de Cervantes en el capítulo veinte de su inmortal obra, “El Quijote”, y que hoy sigue siendo uno de los platos más populares de la gastronomía manchega.

Un plato elaborado con pollo o gallina, ajo, perejil, almendra, azafrán y vino, tal y como explica Alex Revenga, aunque él, como explica, le da un toque personal añadiendo “pollo de corral y huevo separando la yema de la clara”. Trucos culinarios que también se encuentran en los mantecados que él mismo prepara. “Me gusta la repostería y siempre procuro introducir algún plato especial para esta ocasión”.

Y es que, además del guiso, los comensales disfrutan de un amplio y suculento menú compuesto por queso manchego, productos de la orza, el propio guiso de bodas, la típica bizcochada alcazareña, mantecados y como no vinos de la tierra y mistela.

En definitiva, un menú que podrán degustar este fin de semana en Hotel Intur y en establecimientos hosteleros de Alcázar de San Juan al precio de 16 euros.




A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...