Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Ekazcrlwwaivmzm
Ekazcrlwwaivmzm
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 22/11/2019
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ekazcr xuaa4dwi
Ekazcr xuaa4dwi
Ekazcr2wkaenlcd
Ekazcr2wkaenlcd
Ekazcrmxuaapwqa
Ekazcrmxuaapwqa
La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan ha celebrado en la noche de este viernes 22 de noviembre el acto oficial de su 125 aniversario con reconocimientos y homenajes a sus directores y al miembro recientemente fallecido Antonio Molina. El acto se ha llevado a cabo en el Salón Noble del consistorio alcazareño con la presencia de la alcaldesa, Rosa Melchor.

Jorge Román, presidente de la banda, ha destacado ante los medios que ha sido “más de un siglo de historia musical ligada a la evolución de la historia de nuestra ciudad”. Han reconocido a sus dos últimos directores además de a su subdirector, Emilio Lillo, que cumple 25 años de en el cargo, y se ha realizado el nombramiento de socio de honor a título póstumo a Antonio Molina, recientemente fallecido.

“Han sido 25 años en los que han pasado muchas cosas: de ser una banda dependiente del Ayuntamiento y con carácter municipal, hasta el año 92, en el que adquirió el carácter de asociación”, ha señalado el presidente. En estos años “ha habido de todo: más y menos músicos, pero ahora mismo estamos en un buen momento, con una banda joven que está creciendo y la banda municipal en un momento muy bueno”, ha defendido.

Rosa Melchor, alcaldesa alcazareña, ha destacado de la banda de música que “es una asociación que goza de muy buena salud, que está creciendo en calidad y en cantidad, y es fundamental poder celebrarlo”, ha dicho. “Son distintos eventos relacionados con la música, acercándola a los demás”, ha destacado, explicando que “en estos 125 años han pasado muchas cosas y todas han tenido relación con los alcazareños”.

El actual director, Luis Sánchez, ha destacado que “la banda se encuentra en una muy buena situación. La música ha evolucionado mucho en estos años, sobre todo en cuanto al repertorio se refiere”. Se ha pasado de un repertorio “más popular y clásico” a otro repertorio artístico “muy actual”. Esto exige de los músicos “una preparación técnica superior a la que había antes”, ha dicho Sánchez.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...