Moto
Moto
manchainformacion.com | Ocio & Turismo 25/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ya sea tu primera vez en el mundo de las carreras de motocross o que ya tengas experiencia conduciendo, ya te habrás dado cuenta de que es fundamental protegerse adecuadamente para este deporte. Estamos hablando de importantes equipos de protección y ropa de calidad para motocross que te ayudarán a garantizar que te mantengas seguro en la pista o incluso salvarte la vida.

Cuando llevas puesto el mejor equipo de protección, puedes concentrar toda tu atención en conducir lo mejor posible y, lo más importante, divertirte. Ten en cuenta que, la falta de equipo o el equipo inadecuado, es una de las principales causas de lesiones deportivas.

A continuación, puedes ver casi todo todo el equipo esencial que necesitas para el motocross y que los profesionales no pueden vivir sin él.

Casco

Un equipo en el que vale la pena invertir un poco más es su casco. Usar un casco previene lesiones cerebrales (e incluso la muerte), pero usar el casco correcto es igual de importante. El casco debe estar diseñado específicamente para el motocross, protegiéndote la cabeza y la cara del impacto y puede prevenir lesiones graves. Los cascos de motocross generalmente se distinguen de otros cascos de moto por una visera, protección adicional para la barbilla y una abertura para gafas. Un área alargada de la barbilla proporciona protección adicional contra rocas y otros desechos levantados por otros ciclistas.

Protección corporal

Otros equipos de este deporte pueden proporcionar protección adicional contra choques y caídas, así como rocas y escombros, que incluyen protectores de codo, rodilleras, protectores de espalda, protectores de cuello, protectores de pecho e incluso un protector bucal.

También puede que desees considerar una abrazadera para el cuello, que limita el rango de movimiento durante los choques, y puede redirigir o absorber la fuerza del impacto.

Las camisetas y pantalones de motocross pueden venir en una variedad de colores y estilos de moda, pero también tienen un propósito práctico al ofrecer protección contra cortes y rasguños. Las camisetas y los pantalones de nylon son bastante resistentes, se secan rápidamente y proporcionan una buena absorción de humedad y un buen flujo de aire.

Gafas de protección

Algo tan pequeño como una pestaña en el ojo puede ser muy incómodo, por no hablar de una rama, gravilla o agua turbia, y eso puede irritar tus ojos si no tienes el equipo adecuado.
Asegúrate de verificar que encajan bien con tu casco. Deben ofrecer suficiente ventilación para evitar el empañamiento y, en algunos casos, lentes tratadas antivaho.

Guantes

Los guantes de motocross no solo te ayudarán a obtener un mejor agarre, sino que también evitarán las ampollas y cualquier abrasión.

Al elegir guantes, debes buscar la comodidad, durabilidad y protección. Busca unos que sean livianos, flexibles y que ofrezcan una gran cantidad de flujo de aire para transpirabilidad durante todo el día.

Botas

Los esguinces de tobillo son la lesión más común en motocross. Las botas diseñadas específicamente para montar en motocross ofrecen protección para los pies, tobillos y pantorrillas. Estas botas pueden mantenerte cómodo mientras conduces y evitar lesiones por torsión gravemente dolorosas y lesiones por impacto de rocas que podrían levantarse.

Típicamente construido de cuero y placas de plástico, algunos modelos pueden tener suelas de acero y protectores de talón. Asegúrate de reemplazarlas regularmente cuando comiencen a mostrar signos de desgaste significativo.


Manchainfo706x100
Anun tman polo 716x100
loading...