Cop
Cop
Javier Fernández-Caballero | Herencia 26/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha asistido este 26 de noviembre a la inauguración de las instalaciones de la almazara “La Encarnación”, de Herencia.Ha estado acompañada del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y del alcalde del municipio, Sergio García-Navas, además del presidente de la almazara, Manuel José Fernández.

Blanca Fernández ha indicado que es una segunda decisión muy inteligente adoptada por la Almazara la de “agruparse en agrupación de productores” porque la unidad hace la fuerza y son más de 600 personas asociadas dedicadas a lo mismo. "Esta sociedad cooperativa ha tomado dos decisiones esenciales; una unirse y otra reinventarse", ha dicho, porque "estas instalaciones pretenden fundamentalmente ampliar, diversificar el negocio y dar servicio a los socios y a las socias".

Sergio García-Navas, alcalde del municipio, ha agradecido la presencia de la portavoz del gobierno regional: “Que estemos hoy aquí es gracias a las decisiones valientes que han tomado los más de seiscientos cooperativistas. Esto es un buen ejemplo de la buena gestión de los fondos públicos y la colaboración del sector cooperativo”. La administración ha invertido más de un millón de euros de FOCAL, provenientes de la Unión Europea, en el lugar; la Diputación ha acondicionado los caminos hasta la nueva almazara, asfaltándolos, y el Ayuntamiento de Herencia también ha puesto todo de su parte.

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación, ha calificado de “gran día” para Herencia, enorgulleciéndose de tener “el mejor aceite de oliva del mundo” en esta zona. “El sector agroalimentario es importante para la economía provincial y a las Administraciones nos corresponde apoyarlo”, ha defendido.

Por su parte, el presidente de la Almazara, Manuel José Fernández, ha destacado que “estamos ante un ejemplo de lo que es un proyecto de comunidad. Estas instalaciones son fruto de la colaboración de los socios y las administraciones, que son un referente para la localidad y para el entorno”, ha dicho. Son unas instalaciones “dignas” que permiten “hacer crecer las necesidades de los agricultores del siglo XXI”.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...