Cartel cebolleta
Cartel cebolleta
manchainformacion.com | Consuegra 27/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 

La localidad toledana de Consuegra celebrará este fin de semana las V Jornadas de la Cebolleta. Una iniciativa a través de la cual, durante todo el próximo fin de semana, se degustan productos hortícolas producidos en la localidad poniendo en valor la gastronomía típica de la localidad.

Las V Jornadas de la Cebolleta se han convertido ya en un clásico de este mes de noviembre para todos aquellos que desean conocer los productos de proximidad. Productos frescos y de temporada al alcance de todos que estarán expuestos en el llamado mercado de sabores, ubicado en la España de Consuegra.

Desde la organización destacan que cada vez son más “los viajeros que buscan la esencia gastronómica de cada destino. Hay una mayor concienciación de cara a consumir productos naturales y por tanto una alimentación saludable”.
Además de la degustación de los productos, se ha dispuesto un huerto urbano donde los niños podrán extraer las verduras antes de cocinarlas, una mini granja con gallinas camperas y una zona de degustación con queso, vino, azafrán, pan y otros productos de kilómetro cero.

Asimismo destacan los encuentros con el hortelano, la visita a un campo de cebolletas y la posterior degustación de éstas, con su correspondiente salsa romescu, vino y queso de la tierra.

Programa de actos

Con el objetivo de acercar el medio rural a todas las edades tanto el sábado 30 de noviembre como el domingo 1 de diciembre habrá dos Master Class.
Durante la jornada del sábado todos aquellos que adquieran una entrada al conjunto de Castillo y Molinos de Viento tendrán una tapa gratuita por parte de los hosteleros que participan en el evento de la Plaza de España y los niños de 8 y 9 años que hayan adquirido la entrada al castillo y molinos de viento, podrán participar también en la Master Class de la Plaza de España.

Además del pack, que se podrá adquirir el domingo por 6 ueros que incluye las cebolletas, la salsa romescu, un plato de judías, dos copas o vino o agua, una tapa de queso y el babero, los hosteleros consaburenses elaboraran tapas cuyo ingrediente principal será la cebolleta.

El domingo 1 de diciembre, desde las 12.00 de la mañana, en la Plaza de España de Consuegra, el mercado de sabores ofrecerá la degustación de judías y de cebolletas.

“Queremos con todo ello destacar el compromiso de la hostelería local con los productos de la ciudad de Consuegra y el reconocimiento al uso de los productos de proximidad por parte de los jurados profesionales de los concursos de tapas”.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...