Pp
Pp
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 27/11/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Los presupuestos para 2020 son poco inversores, aumentan la deuda pública y disparan el gasto corriente”. De esta manera el diputado del Grupo Popular en las Cortes regionales, Miguel Ángel Rodríguez, calificaba, en una rueda de prensa celebrada en Alcázar de San Juan, los presupuestos que el Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha ha presentado para el año 2020.

Unos presupuestos que, como ha explicado, en relación a las inversiones que contemplan para Alcázar de San Juan, están dotados únicamente con 100.000 euros para acometer la reforma del IES San Juan Bosco y pequeñas partidas para el mantenimiento de equipos del Hospital. “Sorprende el poco caso que la Junta hace a una alcazareña y portavoz socialista como Ana Isabel Angénzor”, añadía.

En esta línea, anunciaba que espera que “Abéngozar convenza a su grupo y a aprueben la enmienda que presentaremos en pleno para la construcción de una residencia comunitaria en Alcázar para personas con trastornos mentales graves”.

Rodríguez explicaba que los presupuestos sólo contemplan un aumento en la inversión de 34 millones de euros, “muy poco respecto al incremento en más de 1.200 millones con respecto al presupuesto de 2018”. “Resulta significativo que la mayor parte de este aumento esté destinada a gastos de personal de confianza y de puestos de asesores de comunicación y no en la contratación de médicos o profesores”. En definitiva y como manifestaba “estos presupuestos sólo harán que se aumente la deuda de Castilla-La Mancha y que se aumente el gasto corriente”.

En otro orden de cosas Miguel Ángel Rodríguez ha vuelto a lamentar la situación de incertidumbre que vive España con respecto al preacuerdo de Gobierno entre el PSOE y Podemos. “Con este acuerdo el único que gana es Pablo Iglesias”. “El PSOE de Pedro Sánchez y Emiliano García Page serán los culpables de tener en el Gobierno de la nación a los independentistas”. “O se están con el Estado de Derecho y con la unidad de España o se está en contra”, añadía.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...