Cruz
Cruz
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 27/11/2019
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cruz Roja Juventud en Alcázar de San Juan, mediante el lema ¨El amor construye, no destruye¨, ha llevado a cabo diversas actividades de sensibilización dentro de la campaña por el día 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.

Este año, bajo el lema “El amor construye, no destruye” se pretende sensibilizar a la población en general, y a la juventud en particular, sobre la violencia contra las mujeres, situando a los hombres y a las mujeres como agentes activos en la lucha contra la violencia machista, en la que “se responsabilicen y tomen parte” trabajando la desmitificación sobre el amor romántico, en pro de relaciones con ´ingredientes sanos´. Durante la mañana del día 25, voluntariado de Cruz Roja Juventud en Alcázar de San Juan, han llevado a cabo talleres de sensibilización, han repartido folletos y calendarios en la Avd. de los Institutos, junto a las puertas de los mismo.

Observando en detalle la situación de la discriminación por razones de género entre la juventud nos encontramos con datos de alto interés. Por ejemplo, aunque el 96% de las chicas y el 92% de los chicos consideran inaceptable la violencia de género, cuando se ahonda en las formas de esta violencia no existe un posicionamiento tan claro. Por ejemplo, uno de cada tres jóvenes considera inevitable o aceptable controlar los horarios de la pareja, no permitir que la pareja trabaje o estudie. En general, se observa una tolerancia alta a las conductas de control. En esta línea, el 25% de las mujeres jóvenes de 16 a 19 años que han tenido pareja en alguna ocasión afirman haber sufrido violencia de control. A esto se añaden otras cifras que demuestran que trabajar por la ruptura del patriarcado entre la juventud es tan necesario como lo es al pensar en la población en general: el 25% de las víctimas mortales de violencia de género de enero a mayo de 2019 tenía 30 años o menos, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo una realidad, independientemente del rango de edad y del sector de ocupación, y la cosificación y sexualización del cuerpo de las mujeres, así como la emisión de mensajes sexistas, continúa siendo una práctica presente en medios de comunicación y publicitarios.

#ElAmorConstruyeNoDestruye


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...