1
1
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 29/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este viernes 29 de noviembre la Casa de las Asociaciones de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana acoge el acto de presentación oficial de la asociación Armance – Adictos Rehabilitados Mancha Centro. Una nueva organización de ámbito comarcal que nace con el propósito de romper estigmas, visibilizar las enfermedades de conductas adictivas y de implicarse en la sociedad para prevenir adicciones y ayudar a enfermos y familiares.

Una labor ardua pero “muy necesaria”, tal y como han explicado a manchainformacion.com el presidente de la asociación, Marcelino Navarro, y el tesorero de la misma, José Francisco Rodrigo, quien además asegura que “en Campo de Criptana se hacía necesario contar con una asociación de ayuda a enfermos por conductas adictivas, ya que cada vez son más las personas que sufren algún tipo de adicción, con un notable incremento en ludopatías, especialmente en gente muy joven”.

Una asociación que dará el pistoletazo de salida a su actividad este viernes con tres líneas de trabajo muy específicas: jóvenes, familias y mujeres. “Nuestro plan de actuación estará centrado sobre todo en talleres y charlas, a través de testimonios personales, siendo las terapias de autoayuda para la deshabituación y rehabilitación tanto de enfermos como de sus familiares nuestra principal labor”. En cuanto a la atención a mujeres, Rodrigo destaca que “son ellas las que están doblemente estigmatizadas por su condición de mujer y por la propia adición”.

Atención y asesoramiento que contará además con el apoyo y la colaboración de organizaciones como la Unidad de Conductas Adictivas de Alcázar (U.C.A.), con la Fundación CERES y con el Centro de Servicios Sociales y el Centro de la Mujer de Campo de Criptana. “Es fundamental contar con el apoyo de los profesionales que trabajan en cada una de las áreas socio sanitarias con el fin de prestar un mejor servicio a todos aquellos que acudan a nosotros en busca de ayuda”.

Armance, con sede en Campo de Criptana pero con un ámbito de actuación comarcal, cuenta en la actualidad con cerca de una veintena de personas que han conseguido rehabilitarse dejar atrás sus conductas adictivas –ludopatías, alcohol y otras drogas . “Adicciones que no sólo afectan a la propia persona sino a su entorno familiar y social. De ahí que todos tengamos la necesidad de visibilizar estas patologías y romper los prejuicios que existen en torno a los enfermos”. “Somos personas normales que hemos estado enfermas y que por voluntad propia y con el apoyo de familiares y organizaciones como ahora Armance hemos podido salir, rehacer nuestras vidas y poner nuestra experiencia al servicio de la sociedad”.

Por ello, animan a enfermos y familiares a asistir al acto inaugural de Armance – Adictos Rehabilitados Mancha Centro para conocer qué es esta asociación y para qué nace. Un acto que comenzará este viernes 29 de noviembre a partir de las 21 horas en la Casa de las Asociaciones de Campo de Criptana.




Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...