728x90
49139037203 72304830c8 k
49139037203 72304830c8 k
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 29/11/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un año más el Hotel Westin Palace de Madrid acogía el acto de entrega de premios del Certamen Cultural de la Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso. Unos galardones con los que se pone en valor la cultura a través de la pintura, la escultura o el periodismo.

Un certamen que este año ha celebrado su vigésimo octava edición y cuya entrega de premios contó con la presencia del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y de representantes del Ejecutivo Autonómico, quienes quisieron acompañar al presidente de la Cooperativa, Rafael Torres, y a su equipo en uno de los actos más importantes y emblemáticos de Virgen de las Viñas.

Durante su intervención, García Page ha alabado la “cohesión y unidad” de organizaciones como la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, y ha defendido que “el enfrentamiento en bloques no soluciona ningún problema estructural”, aludiendo al desafío independentista en Cataluña. En este sentido, ha señalado que “siempre le irá mejor a España desde una posición infinitamente más plural”, y ha remarcado que “lo que sea tendrá que ser de todos, y lo que decidamos lo decidiremos entre todos. Sin ningún tipo de discusión”, ha sentenciado.

En este marco, frente a los socios de la cooperativa más grande de Europa, el jefe del Ejecutivo autonómico ha garantizado que “defenderé, y mucho, los intereses que tienen que ver con la Política Agraria Común (PAC), con el sector, y con tantas cosas que allí se dilucidan”, ha asegurado, en relación a su participación, el próximo lunes, en la inauguración del World Bulk Wine, en la capital de los Países Bajos, y en el plenario de la asamblea de la Asociación de Regiones Europeas del Vino (AREV) en Bruselas.

Premiados

En la modalidad de Periodismo, el premio ha sido para José Ignacio Andújar Cantón por su trabajo “Personajes y paisajes en García Pavón”.

El premio de Escultura ha sido para Adrián Carra por su obra “Stato”.

En cuanto a los premios de pintura, el ganador ha sido Jorge Gallego por su obre “El poso del hombre”. El segundo premio para Teruhiro Ando por “Susurro de la Luz V”. Carolina Ferre recogía el tercer premio de pintura por “El lugar de la espera IV”, mientras que Mª Jesús García-Fraile se hacía con el cuarto galardón por “158.000€”.
Finalmente, Miguel Ángel Medina Plaza se alzaba con el premio regional por su obra "ANTÁRDIDA”




Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
loading...