728x90
 dsc0379 %28copy%29
 dsc0379 %28copy%29
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 29/11/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El grupo GB ha celebrado este viernes 29 de noviembre el primer aniversario de la apertura de la Residencia Comunitaria de Salud Mental en Alcázar de San Juan. El acto se ha desarrollado a partir de las 12:00 horas del mediodía en la propia residencia, y a éste ha asistido el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Entre otras personas, durante el acto han tomado la palabra Herminio García-Baquero, presidente del grupo; Antonio Felizola, director gerente de la RC alcazareña; la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, además del propio consejero. Los residentes han procedido también a la lectura de poesía y escritos que han realizado durante los últimos meses y los profesionales también han narrado sus experiencias.

Rosa Melchor, alcaldesa alcazareña, ha destacado en sus palabras que “la construcción llegó en una mala época, llegó en el momento de la crisis económica y de cambios políticos a nivel regional y local, pero nosotros lo retomamos desde el corazón para poner a disposición de las familias y los enfermos un recurso necesario en la región”, ha explicado.

Para ello, contaron con la Junta de Comunidades y “hoy por fin podemos conmemorar este primer año, que está dando muy buenos resultados”. Ha defendido que este “no es un lugar de reclusión, sino que es su casa, es el lugar en el que se forman, el lugar en el que viven”, ha recalcado. “Son vecinos de Alcázar, y para ello hemos puesto una parada extraordinaria de autobús urbano. Este es el primer paso hacia otros muchos que vendrán para la protección y seguimiento de todos los vecinos de Alcázar sin distinciones”, ha concluido la primera edil.

Teresa Marín, en representación de la Consejería de Sanidad, ha dicho que esta residencia “nos parece un sueño hecho realidad”. La recuperación de las personas con un trastorno mental grave “es una realidad”, pero para eso se necesitan varias cosas: recursos para poner en marcha un dispositivo como este y “un equipo de profesionales como el que cuenta la residencia, que son capaces de hacer que esto funcione a la perfección prácticamente al mes de su puesta en marcha”, ha destacado. “También necesitamos un entorno y una localidad que permita que estas personas puedan llevar una vida absolutamente normalizada, que puedan incorporarse como unos vecinos más al municipio y que estén plenamente integradas en la ciudad”, ha recordado Marín.

Herminio García-Baquero, en representación del grupo, ha destacado el trabajo en equipo que se realiza para conseguir el fin, que es mejorar la calidad de vida y la integración de las personas que residen. “Este trabajo de equipo va desde el equipo humano que trabaja aquí día a día, pasando por la Fundación Sociosanitaria y por el apoyo de la Junta de Comunidades”, ha declarado. “Son personas que participan de la vida social de Alcázar y ese es el camino por el que hay que seguir atendiéndolas”, ha concluido García-Baquero.




Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 dsc0362 %28copy%29
 dsc0365 %28copy%29
 dsc0367 %28copy%29
 dsc0370 %28copy%29
 dsc0373 %28copy%29
 dsc0375 %28copy%29
 dsc0379 %28copy%29
 dsc0382 %28copy%29
 dsc0386 %28copy%29
 dsc0391 %28copy%29
Left
I Aniversario Residencia Comunitaria GB
Right
 
También te puede interesar 
 
loading...