728x90
Dia
Dia
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 29/11/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
D1
D1
D2
D2
D3
D3
El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha homenajeado este 29 de noviembre a los profesores jubilados y le ha dado la bienvenida a los que han llegado a la ciudad en el Día Internacional de las Ciudades Educadoras. El acto se ha llevado a cabo en el Salón Noble, en el que también se ha presentado el Plan de Educación Patrimonial de la ciudad.

Mariano Cuartero, concejal de Educación, ha expresado a los medios presentes que “en esta tercera jornada damos las gracias a los profesores que se han jubilado y le damos la bienvenida a los profesores que por vez primera trabajan en Alcázar”, ha dicho.

Si el año pasado presentaban el Plan de Educación Medioambiental, este año presentan el Plan de Educación Patrimonial, “que pone en valor ante los profesionales de la docencia a todos los patrimonios culturales de la ciudad”. “No solamente queremos que se trabaje en los centros educativos, sino que se trabaje en toda la sociedad.”, ha añadido.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha puesto en valor que “somos una ciudad educadora que pretende que la educación forme parte de la corresponsabilidad de toda la sociedad alcazareña”. Estos docentes “han dedicado toda su vida a colaborar en el crecimiento moral e intelectual de nuestros niños”, y respecto a los nuevos ha dicho que “para nosotros es un orgullo recibirlos”.

Alcázar forma parte de las 233 ciudades del mundo que “han comprendido que una sociedad se hace desde las bases, desde los más pequeños, para que sean capaces de conocer sus identidades para así ser fructíferos en el futuro”, ha defendido Melchor. “Se trata de que la educación no sea un área aislada, sino que sea un área en la que colaboran todos los vecinos”, ha concluido.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
loading...