728x90
Img 0068
Img 0068
Luis M. Comino | Alcázar de San Juan 30/11/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante esta semana se ha estado celebrando en Alcázar de San Juan la Semana de los Derechos de la Infancia, una semana dedicada a reconocer y promover los derechos del niño con motivo del día internacional de los derechos del niño que se celebró el pasado 20 de noviembre.

El Consejo local de Infancia y Adolescencia ha preparado un acto que se ha celebrado en la Plaza de España de la localidad, en el que se ha leído el manifiesto elaborado por las Ciudades de la Red de Infancia y Adolescencia, una red formada por 22 ciudades en toda España y a la que pertenece Alcázar de San Juan. Se trata de un año especial pues se celebra el 30 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño. En el manifiesto se ha reclamado el conocimiento y el respeto de los Derechos del Niño por parte de los Adultos, dando paso a relatar lo que la infancia y adolescencia desea tener tanto en medio ambiente, igualdad, diversidad, derechos. La alcaldesa de Alcázar de San Juan ha participado en el acto agradeciendo a los niños y niñas la aportación de sus ideas que son tenidas en cuenta para la construcción de una ciudad para todos.

El acto ha contado con la colaboración de los alumnos y alumnas de la Escuela de Danza Alma María García que han interpretado dos coreografías para la apertura y cierre del acto.

Al acto ha acudido la Alcaldesa de Alcázar de San Juan Rosa Melchor acompañada de la Concejala de Infancia y Adolescencia Alba Castellanos, Castellanos ha destacado ante los medios que con esta actividad se cierra “como acostumbramos en esta ciudad escuchamos lo que los niños y las niñas tienen que decirnos, en este caso en forma de manifiesto, con esta actividad cerramos lo que ha sido la semana de los derechos de la infancia”. Castellanos ha destacado que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan día a día “sigue y seguirá trabajando por todos nuestros pequeños ciudadanos”.

Castellanos ha destacado que el manifiesto no se ha dejado nada fuera, ha habido medio ambiente, igualdad, diversidad, inclusión “nuestros niños y nuestras niñas están muy concienciados con los problemas y las situaciones por las que pasan muchas personas como ellos y quieren ponerlo de manifiesto, desde aquí les escuchamos y que sigan aportándonos ideas, para seguir con ellos formando y construyendo Alcázar”.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Img 0001
Img 0007
Img 0009
Img 0012
Img 0015
Img 0017
Img 0020
Img 0022
Img 0037
Img 0024
Img 0044
Img 0054
Img 0060
Img 9993
Img 0056
Img 0054
Left
Manifiesto Derechos de la Infancia
Right
 
También te puede interesar 
 
loading...