728x90
San
San
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 02/12/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
S1
S1
S2
S2
S3
S3
El Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan acogió el pasado sábado, 30 de noviembre, el concierto anual que la Asociación Musical Santa Cecilia dedica a su patrona. Con un repertorio de compositores españoles, tanto clásicos como nuevos compositores para banda sinfónica, no defraudó al público que se acercó para disfrutar del buen hacer de esta banda que, en 2019, ha recibido a cuatro nuevos educandos. La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, agradeció a la asociación el trabajo que realiza por la música y la cultura de la localidad.

La actividad cultural y musical de Alcázar de San Juan es muy amplia. Durante el pasado fin de semana, fue la Asociación Musical Santa Cecilia la que ofreció su concierto anual con motivo de la celebración de su patrona. Piezas como “La vida alegre” de Manuel de Falla, “Granada” de Agustín Lara –con un solista de trompeta- o “Las aventuras del principito” de Ferrer Ferrán, sonaron por primera vez a cargo de los integrantes de la banda, en un homenaje a los compositores españoles, clásicos y actuales. También contaron con un solista de castañuelas para la interpretación de “La boda de Luis Alonso”.

“Hemos decidido en este concierto en homenaje a Santa Cecilia apostar por un repertorio de compositores españoles. Un concierto para todos los públicos que combina los clásicos con composiciones más actuales”, destacó el director de la banda, Carlos Arias que destacó como hecho diferencial de esta asociación musical su “humildad” y el objetivo de implicar en el proyecto a músicos profesionales y aficionados, “sin perder nunca la ilusión”.

Una ilusión que se ha mantenido durante 15 años, desde que se creara la Asociación Musical Santa Cecilia “que está mejor que nunca”, como asegura su presidente, Antonio Priscilio Muela. “Cada año vamos mejorando en calidad e incorporando nuevos educandos. El sesenta por ciento de nuestros integrantes son gente joven”.

En 2019 se han incorporado a la banda principal cuatro nuevos educandos, Jimena Fernández-Villacañas al clarinete, Alicia Gómez al saxofón, Juan Carlos Aranda con la tuba y Estíbaliz Corrales a la percusión.

La alcaldesa alcazareña les deseó suerte a los nuevos integrantes y “que disfrutéis de lo que más os gusta, la música”. También destacó que “es una suerte que nuestro Auditorio Municipal acoja conciertos de nuestra gente”, señalando que Alcázar es una ciudad privilegiada por el importante movimiento musical y cultural con el que cuenta. En este sentido, agradeció a la asociación el trabajo que realiza para contribuir a la difusión de la música y la cultura en la localidad.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
loading...