Consejero en alc%c3%a1zar
Consejero en alc%c3%a1zar
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 02/12/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras la reunión de trabajo mantenida entre la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ambos dirigentes han explicado, en rueda de prensa, los proyectos abordados de cara a promover la sostenibilidad de la ciudad en materia medio ambiental.

Proyectos como la implantación, a lo largo de esta legislatura, de la fibra óptica en los municipios de Cinco Casas y Alameda de Cervera; el mantenimiento y mejora de las zonas protegidas de Alcázar de San Juan y la puesta en marcha de medidas ligadas a la educación medio ambiental para los escolares han sido tres de las cuestiones que la alcaldesa alcazareña ha trasladado a Escudero de cara contribuir a la sostenibilidad de la ciudad y su entorno y “de aportar nuestro granito de arena a los desafíos que estos días se tratarán en la Cumbre del Clima”.

En esta línea, Melchor anunciaba que, durante los días 9 y 10 de diciembre, los escolares visitarán el complejo lagunar para conocer el papel que estas lagunas desempeñan como sumideros de carbono. Iniciativas que avalan, como explicaba, “la apuesta que desde el Ayuntamiento hacemos en educación medioambiental”. “El mejor modo de cambiar el mundo reside en la educación y la formación desde edades tempranas”.

También en materia medioambiental, Melchor ha pedido al consejero de Desarrollo Sostenible el compromiso de la Junta de cara a mantener y mejorar las zonas protegidas y reservas naturales de Alcázar de San Juan con el fin de preservar la flora y fauna de estos espacios.

En otro orden de cosas, la alcaldesa alcazareña ha pedido que la Junta se comprometa a llevar la fibra óptica a los municipios de Cinco Casas y Alameda de Cervera como medida para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos y las mismas oportunidades.

Proyectos que tal y como anunciaba el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, contarán con el apoyo de la Junta de Comunidades para que sean una realidad a lo largo de esta legislatura. En esta línea, avanzaba que “se va a potenciar el humedal de la Mancha húmeda en Alcázar de San Juan y por parte del Gobierno regional se va a estudiar la protección de los de los ríos Záncara y Cigüela como espacios protegidos para ser reservas fluviales”. Por otro lado, añadía que “el Gobierno de García-Page se compromete a que los vecinos de Cinco Casas y Alameda cuenten en esta legislatura con fibra óptica para mejorar su calidad de vida”.

Finalmente, Escudero felicitaba al Ayuntamiento de Alcázar por su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por promover medidas que contribuyan a sacar adelante los retos de la Cumbre del Clima. En esta línea, destacaba que Castilla-La Mancha es una de las comunidades pioneras en innovación medioambiental tal y como se desprende la ley de Economía Circular aprobada recientemente o en proyectos de transición energética y de movilidad sostenible, entre otros.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...