Img 0310
Img 0310
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 06/12/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como es tradicional durante la mañana del 6 de Diciembre se ha realizado el Homenaje a la Constitución Española en Alcázar de San Juan.

El acto se ha realizado en la Avenida de la Constitución un acto el que se ha querido reconocer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que garantizan el cumplimiento de la Carta Magna de los Españoles y trabajan para proteger los derechos y libertades de los ciudadanos.

En esta ocasión el homenaje se ha realizado desde el prisma más humano de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, ya que han sido sus familiares (padres, hijos, etc.) los que han expresado como es la vida de estos servidores públicos en su hogar y con sus familias. Unos relatos llenos de vivencias, con emociones y sentimientos a flor de piel, al darse testimonios de varias generaciones perteneciendo a los distintos cuerpos e incluso varios miembros de las distintas generaciones y todos con un interés común servir a España y el trabajar por los demás.

Al acto han acudido miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, miembros de la Corporación Municipal con la Alcaldesa Rosa Melchor a la cabeza, la Diputada Regional Ana Isabel Abengózar, la Delegada de Agricultura Amparo Bremard, el alcalde de la EATIM Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado.



Melchor ha destacado “como cada 6 de diciembre conmemoramos el consenso que garantizó la convivencia democrática, consolidó nuestro Estado de Derecho, promovió el progreso de nuestro país y la protección de todas y todos los Españoles, nuestra ley fundamente del estado aprobada por las Cortes y ratificada por el pueblo Español el 6 de diciembre de 1978”. Melchor ha destacado que la norma fundamental describe las obligaciones de los ciudadanos, garantizando nuestros derechos, los derechos humanos más fundamentales.

Melchor ha querido agradecer la protección que nos brindan las leyes y poderes del Estado “que no serían posibles sin las fuerzas y los Cuerpos de Seguridad, garantes de nuestros derechos y libertades”. Melchor ha destacado para terminar, el trabajo realizado por los constituyentes de la Constitución que fijaron unos objetivos para perseguir afianzar la identidad como nación y pueblo, la unidad de todos , “unos objetivos llenos de buena voluntad y los unidos posibles para sumar a medio y largo plazo la convivencia pacífica y el desarrollo de nuestro país, objetivos que siguen vivos hoy día 6 de diciembre del año 2019 y que son la esencia y el horizonte de nuestra ley más fundamental, un horizonte común que se llama España”. Melchor ha concluido pidiendo a los asistentes “os pido a todos que vitoreéis conmigo ¡Viva la Constitución!, ¡Viva España!”, vitoreándolo todos los asistentes.

Lo responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Julián Maroto, Inspector Jefe de la Policía Nacional en Alcázar, José Manuel Quiros, Capitán de la Guardia Civil y Miguel Ángel Martínez, Jefe de la Policía Local han dado lectura a seis artículos de la Constitución. Artículos sobre los derechos y obligaciones ciudadanas, sobre el trabajo, el medio ambiente, igualdad y solidaridad territorial.

Una vez concluido los discursos la comitiva encabezada por niños portando la ofrenda floral en forma de bandera de la localidad, seguidos de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado portando la bandera nacional y las autoridades se han dirigido al monumento a la Constitución realizando la ofrenda floral y la izada de la bandera por parte de la Alcaldesa al son del Himno Nacional interpretado por la Asociación Banda de Música.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
Img 0177
Img 0180
Img 0182
Img 0183
Img 0184
Img 0186
Img 0187
Img 0209
Img 0202
Img 0203
Img 0197
Img 0217
Img 0192
Img 0188
Img 0247
Img 0253
Img 0300
Img 0330
Img 0292
Img 0313
Img 0306
Img 0277
Img 0329
Img 0318
Img 0341
Img 0340
Img 0354
Img 0228
Img 0315
Img 0243
Left
Homenaje 2019 a la Constitución en Alcázar de San Juan
Right
 
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...