Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Caza
Caza
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 07/12/2019
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como cada 6 de diciembre, Quintanar de la Orden acoge el Campeonato local de caza menor con perro organizado por la Sociedad de Cazadores “Miguel de Cervantes” de la localidad.

La caza tomaba el protagonismo la mañana del viernes, 6 de diciembre, en Quintanar de la Orden, al celebrarse, como cada año, el Campeonato local de caza menor con perro que organiza la Sociedad de Cazadores del municipio.

Así, una decena de participantes se daban cita las 9 de la mañana en la Pradera de San Isidro para comenzar con este campeonato del que saldría el cazador que competirá en la fase regional.

El primero en conseguir las piezas le bastó con 44 minutos, pues a las 9.44 horas de la mañana llegó de nuevo al punto de partida, se trataba de Pascual Briega que consiguió por tanto el primer premio.

El segundo en llegar fue Isidoro Andrés Serrano que entraba a las 10.40 horas; mientras que Jesús Díaz conseguía el tercer puesto al entrar con las piezas a las 12.27 horas; y Manuel Muñoz, el cuarto puesto.

El resto se fueron sucediendo a lo largo de toda la mañana hasta la 13.00 que concluía el campeonato.

El vicepresidente de la Sociedad de Cazadores, Valentín Serrano, indicaba que la mañana se había desarrollado muy bien, con un buen ambiente y con un gran número de piezas conseguidas por los participantes. “Lo más importante para nosotros es que la gente se divierta y pase una agradable mañana haciendo lo que le gusta”.

Recordaba que en el campeonato se puntúa de diferente forma la pluma y el pelo siendo 500 puntos la perdiz y 300 puntos el conejo ya que la liebre, ahora, no se puede tirar porque está en fase de recuperación.

“La Sociedad de Cazadores cuida durante todo el año la perdiz, que es la joya de la corona, con el fin de que no se pierda”.

En el campeonato han participado un total de 10 personas que pagan una cuota de 20€. Desde la Sociedad de Cazadores mostraban su satisfacción por cómo se había desarrollado el campeonato esperando que cada año se celebre con el mismo éxito y a ser posible que se apunte cada vez más gente.

Durante el campeonato estuvo presente el concejal del Ayuntamiento, Francisco Gómez, también aficionado a la caza y que compartió una agradable mañana acompañando a sus compañeros, en esta ocasión, sin participar.

Francisco Gómez, destacaba la participación y esperaba que en años venideros sean algunos más los que se animen a participar en este campeonato local “parar darle un poco más de emoción a este deporte de la caza”.

Por otro lado, destacaba el papel fundamental que juegan los cazadores en el día a día del campo aportando su granito de arena con la agricultura, evitando que el conejo haga daño en las diferentes fincas del campo.

“El cazador cuida mucho la agricultura y el medio ambiente y todos los años tenemos descaste de conejos con hurón, escopeta, campillos, etc…. para colaborar con los agricultores porque es lamentable que se coman las fincas y el trabajo que desarrollan durante todo el año”.

Gómez tenía palabras de felicitación para todos los participantes y para los organizadores de este campeonato que un año más se ha celebrado con éxito en la localidad.

Tras la jornada de caza, los asistentes compartieron una comida de hermandad en el Restaurante Santa Marta a la que acudió también el concejal de Deportes, Carmelo Carretero, que junto a Francisco Gómez, fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los ganadores consistente en un jamón para cada uno.



Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...