Portada
Portada
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 09/12/2019
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
3
3
2
2
1
1
Comienza en Alcázar de San Juan el mes solidario “Dona” con la puesta en marcha del noveno maratón navideño de donación de sangre.

Una iniciativa, impulsada por la Asociación de Donantes de Sangre de la localidad ciudadrealeaña en colaboración con la gerencia del Hospital La Mancha Centro, que se llevará a cabo durante los días 9 y 10 de diciembre, en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 8 de la tarde, en el punto de donaciones del centro hospitalario, tal y como ha explicado el presidente de la asociación, Julio García-Villajos.

Una campaña de sensibilización y concienciación de cara a este mes de diciembre en el que disminuye el número de donantes y aumenta la demanda de sangre, especialmente, tal y como explicaba Julio García-Villajos, de los grupos A y 0 negativo. En esta línea, hacía un llamamiento a la ciudadanía, especialmente a la población más joven, para que acudan a donar sangre. “Una sola donación puede llegar a salvar hasta cuatro vidas”, añadía.

Un llamamiento al que también se ha sumado la responsable del área de hematología del hospital, Isabel Cano, quien manifestaba que es fundamental aumentar las cifras de donaciones, tanto en esta época de Navidad como durante todo el año.

En cuanto a cifras, la coordinadora regional de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal, ha destacado que Alcázar de San Juan es un punto de referencia con un total de 2.066 donaciones y más de 90 plasmaférisis registradas hasta el pasado mes de noviembre. Una cifra que esperan superar de cara a esta recta final de año.

De igual forma y en cuanto al balance regional, Madrigal confía en alcanzar la cifra de 75.000 donaciones frente a las 65.000 registradas hasta el momento. Datos que permiten que “los 14 hospitales de la región estén perfectamente abastecidos a pesar de que la sangre tiene fecha de caducidad”.

En otro orden de cosas, la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales y concejala del Ayuntamiento alcazareño, Ana Isabel Abengózar, ha hecho un llamamiento tanto a los jóvenes como a las mujeres para que participen tanto en esta campaña como en las que se llevan a cabo a lo largo del año, ya que, según ha apuntado, “el número de hombres donantes duplica al de mujeres, mientras que por edad son las personas entre 46 y 65 años los principales donantes”.

Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento alcazareño “mantendrá el compromiso de apoyar y colaborar con la Asociación de donantes porque donar sangre es donar vida y no hay mejor regalo que éste”.

Finalmente anunciaba que próximamente incorporarán iluminación a Gotito.



Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...