Cop
Cop
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 09/12/2019
8 728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este lunes, 9 de diciembre, han quedado inauguradas en Alcázar de San Juan las V Jornadas de Cooperación Internacional y Derechos Humanos organizadas por Cruz Roja. El acto se ha llevado a cabo con una tertulia sobre Cooperación Internacional en la sede de la UNED en la que ha estado presente la alcaldesa, Rosa Melchor.

“En estos tipos de encuentros intentamos sensibilizar sobre los derechos humanos”, ha comenzado diciendo Conchi Herrero, presidenta de Cruz Roja Alcázar. “Queremos concienciar sobre este tema, inaugurando una exposición de una actividad que ha hecho Cruz Roja en el Congo, ya que participamos dentro del Consejo Local de Cooperación”, ha remarcado. Esta exposición “viene a mostrar dónde se invierte el dinero de Cruz Roja Alcázar y sus resultados”.



Rosa Melchor, alcaldesa alcazareña, ha dado las gracias a la UNED por acoger la inauguración, además de resaltar “la obligación” de ayudar a quienes, por circunstancias tan casuales como vivir en otro lugar, “tienen muchas menos posibilidades que nosotros en cuestiones muy básicas. Sin ayudas de este tipo de organizaciones sería muy difícil que saliesen adelante”.

Desde el Ayuntamiento “estamos concienciados de que hay que echar una mano. Tenemos la voluntad de hacerlo hasta el punto de que desde que llegamos, todo el dinero destinado al Consejo de Cooperación, ha ido incrementándose y lo seguirá haciendo. Estamos muy lejos del 0,7% que se pretendía hace años, pero estamos en crecimiento constante”, ha dicho.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...