Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Alc
Alc
manchainformacion.com | Manzanares 09/12/2019
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante esta semana, los agentes de la Policía Local realizarán controles de forma aleatoria a cualquier hora del día y lugar de la localidad

Con la cercanía de las fiestas navideñas y la finalidad de concienciar y disuadir del consumo de alcohol y drogas a los conductores, la Policía Local de Argamasilla de Alba ha puesto en marcha este lunes 9, y hasta el 15 de diciembre, una campaña de vigilancia y control de alcoholemia y otras drogas, a través de la cual realizarán controles aleatorios en diferentes lugares de la localidad.

La DGT, promotora de esta campaña, informa que según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, mientras que, aproximadamente, sólo el 1% del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5 g / l de alcohol en la sangre o más.

A medida que la concentración de alcohol en la sangre (BAC) aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa. El aumento de la tasa de incidencia de accidentes que se deriva de un aumento de la tasa de alcoholemia es progresivo. En comparación con un conductor sobrio, la tasa de incidencia de accidente de un conductor con una tasa de alcoholemia de 0,8 g / l (siendo este el límite legal en 3 de los 25 estados miembros de la UE, en España es 0,3 g /l), es 2,7 veces mayor que la de un conductor sobrio. Cuando un conductor tiene una tasa de alcoholemia de 1,5 g/l su tasa de incidencia de accidente se estima que es 22 veces mayor que la de un conductor sobrio.

No sólo la tasa de incidencia de accidentes aumenta rápidamente con el aumento de la tasa de alcoholemia, el accidente también se vuelve más grave. Con una tasa de alcoholemia de 1,5 g/l la tasa de incidencia de accidentes de gravedad mortal es aproximadamente 200 veces mayor que cuando se trata de conductores que no han ingerido alcohol.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...