Impr
Impr
manchainformacion.com | Ocio & Turismo 10/12/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La presencia de impresoras en diversos negocios se hace imprescindible. Todo aquel que haya trabajado o trabaje en una oficina conoce la magnitud que alcanzan estos dispositivos en las labores cotidianas. Desde sus inicios, la impresora, ha presentado diferentes avances tecnológicos; incrementando su calidad y eficacia. Su uso se ha extendido hasta tal punto que, en la actualidad se hace impensable prescindir de sus servicios. De igual modo, para decidirnos por un modelo determinado, la mejor opción pasa por recurrir a una guía de compra.

¿Cuántos tipos de impresoras existen?

Existen diferentes tipos de impresora. A nivel general podemos distinguir cuatro importantes familias: láser, impacto, cartuchos de tinta y 3D.

Las impresoras láser son aquellas que necesitan tóner como elemento para poder imprimir. Las de impacto traspasan tinta de manera semejante a como hacen o hacían las máquinas de escribir. De igual modo, están las que inyectan tinta a través de un cartucho de plástico y por último los innovadores modelos de impresoras en tres dimensiones.

¿Cómo elegir la impresora adecuada?

Elegir el modelo adecuado se verá vinculado al tipo de negocio donde desarrollará sus funciones. De la misma manera, será preciso analizar las ventajas y desventajas operativas de los diferentes modelos de impresora, pero también es conveniente llevar a cabo un análisis de los costos que presentan ejecutando una ecuación íntegra de cada tipo de impresora.

No obstante, aparte de elegir la impresora apropiada en función de las necesidades de cada negocio, existen otros factores para tener en cuenta como es su durabilidad. En ese sentido, un mantenimiento adecuado y un correcto uso alargarán la vida útil del aparato.

¿Qué características presenta una impresora Láser?

La impresora láser es un aparato electromagnético que se abastece de datos digitales; mediante cualquier dispositivo como USB, disco duro, etc. Entre sus principales ventajas y características podemos destacar:

El tóner es más económico. De igual modo, si se utilizan cartuchos de tóner compatibles es posible ahorrar hasta un 60% respecto a la marca original.

Compatibles con cualquier clase de papel. Este hecho las capacita para poder realizar distintas tareas.

Rapidez y calidad al imprimir. Estas impresoras son capaces de imprimir más de 25 folios por minuto en un tipo de impresión monocromática y en color más de 10 folios por minuto.

Excelente capacidad de resolución. La alta resolución de estas impresoras puede oscilar entre los 330 ppp y los 2400 ppp aproximadamente. La calidad y precisión de los trabajos son de la máxima garantía.

Presentan un mínimo consumo energético

Son aparatos mucho menos ruidosos

¿Cómo son las impresoras 3D?

Las impresoras 3D son dispositivos capacitados para imprimir objetos con cuerpo a partir de un boceto realizado en una computadora. En ese sentido, concretamente, una impresora 3D reproduce objetos sólidos con carácter tridimensional. Actualmente los costos de estas impresoras son algo prohibitivos para el público en general. No obstante, se estima que, con el tiempo, cuando los precios de estos aparatos se normalicen, estarán al nivel que ostentan ahora las impresoras láser o de tinta.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...