Mov
Mov
manchainformacion.com | Ocio & Turismo 10/12/2019
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Internet llegó a nuestras vidas sin avisar, cambiando para siempre la forma que teníamos de comportarnos como sociedad. Son muchas las prestaciones de las que disponemos hoy en día, por lo que merece la pena realizar un pequeño recorrido web para descubrir aquellas que influyen directamente en nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos. Porque los riesgos siguen estando presentes en la población y hemos de tomar las medidas pertinentes para minimizarlos lo máximo posible.

Adiós a los robos

Puede que la telefonía haya sido el referente absoluto de desarrollo tecnológico durante los últimos años; sin embargo, el coste de sus dispositivos tiende a ser elevado, siendo foco de atención de muchos delincuentes. Por esta razón, confiar en ciertos portales web como RastrearCelular.io será un acierto en toda regla.

En caso de haber sufrido el hurto de nuestro smartphone, podemos ponerle solución de forma inmediata una vez llegamos a casa. Mediante un sistema de rastreo de GPS, esta plataforma es capaz de localizar la ubicación del terminal y descubrir el lugar al que dichos ladrones se lo han llevado.

Vivir un asalto de estas características ya es lo suficientemente duro como para, además, tener que asumir los costes del robo. Debido a ello, poder recuperar lo que es nuestro y dar parte a la policía, es una clara ventaja en nuestra seguridad que no podemos dejar de lado llegado el momento.

Recupera tu cuenta en las redes sociales

Las nuevas tecnologías han abierto las puertas a nuevas clases de asaltos, conocidos como ciberataques. La suplantación de identidad de las cuentas en las redes sociales es uno de los más comunes; algo a lo que podemos poner solución inmediata si acudimos a herramientas web para, por ejemplo, hackear una cuenta de Instagram.

Esta red social se ha convertido en el eje neurálgico del paradigma online. Toda nuestra información está de manera pública en la plataforma, por lo que ver como alguien se hace pasar por nosotros y actúa en nuestro nombre es uno de los problemas más graves de Internet.

Si acudimos a plataformas de hackeo, podremos recuperar el control de nuestra cuenta. Cambiando todas las contraseñas lo antes posible seremos capaces de retomar el estado normal de nuestra privacidad y prevenir que esta complicada situación nos vuelva a afectar.

La seguridad para los más pequeños

Ya hemos visto que Instagram es la red social más relevante hoy en día. La mayoría de adolescentes le dan un uso cotidiano, estando así conectados con sus amistades más cercanas. No obstante, los peligros entre los más pequeños de la casa se multiplican, teniendo que aprender a stalkear Instagram.

Adelantarnos a las acciones de aquellas personas nocivas para el bienestar de los hijos es la misión más importante que todo padre ha de asumir. La cantidad de cuentas falsas que existen en las redes con el único objetivo de dañar la integridad tanto física como psicológica de los jóvenes no son pocas, estando en nuestras manos prevenir dichas situaciones.

Si hacemos uso de las plataformas que nos permiten comprobar la veracidad de diferentes cuentas a las que siguen nuestros hijos, estaremos garantizando la máxima transparencia en su uso diario. Un proceso vital que repercute directamente en su bienestar.

Por otro lado, las plataformas de mensajería instantánea están a la orden del día. Aspectos como el bullying, timos o chats con delincuentes sexuales merecen de todo nuestro interés, pudiendo así hackear un numero de WhatsApp para ser conscientes de todo lo que ocurre en el terminal de nuestro pequeño.

Si hacemos uso de estas herramientas que Internet pone a nuestra disposición, podremos adquirir pleno conocimiento de lo que ocurre en sus vidas. Los adolescentes tienden a esconder cosas y depende de nosotros averiguar siempre la verdad.

El mundo es un lugar peligroso y las redes han potenciado esta realidad. No podemos dejar ningún cabo sin atar, tomando siempre las medidas necesarias para velar por los intereses de nuestros seres queridos.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...