His
His
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 11/12/2019
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La institución educativa, dependiente del Ayuntamiento de Bolaños, quiere dar a conocer a los vecinos de Bolaños más secretos del municipio con otra sesión de Historia que se celebrará esta semana.

La investigadora local Milagros Martínez Doncel será en esta ocasión la encargada de contar a todos los bolañegos los aspectos más curiosos sobre la antigua Iglesia de Santa María de la Alta Virtud.

El jueves 12 de diciembre a las 20.00, en la Casa de la Cultura, la Universidad Popular continuará con sus Jornadas de Historia Local. El tema elegido para la ponencia de esta semana girará en torno a una de las edificaciones religiosas más destacadas de la localidad en el pasado y en ella, se contarán algunos datos interesantes como sus orígenes o su finalidad con el paso de los años.

Esta sesión seguirá con la línea temática de la que ya tuvo lugar el 28 de noviembre, impartida por el Técnico de Cultura del Ayuntamiento, Francisco Jesús Fernández Aranda. En ambas, se indaga y estudia con más profundidad y con la colaboración de los Archivos Municipal y Parroquial de Bolaños cuál ha sido la historia de todas las iglesias y ermitas bolañegas, siendo posible conocer más de estas construcciones, algunas ya desaparecidas y otras, reformadas o reconstruidas.

La ponencia que tendrá lugar el próximo jueves, así como de su antecesora, tienen su origen en el año 2004, cuando se publicó el libro “Historia de una Parroquia: Bolaños y su comunidad parroquial”, que contiene información destacada que ha servido, quince años después, para seguir investigando sobre las edificaciones religiosas de la localidad, pero también, de las formas de pensar de los habitantes del municipio a lo largo de los siglos.

LA NECESIDAD DE CONOCER NUESTRA HISTORIA

El Ayuntamiento, a través de estas Jornadas organizadas por la Universidad Popular, quiere apostar por la formación de todos los vecinos y destacar el interés que puede generar no solo del monumento más conocido del municipio, el Castillo de Doña Berenguela, sino también muchas otras construcciones que salpican el pueblo y que además están repletas de anécdotas, datos y curiosidades que las hacen únicas. El Alcalde, Miguel Ángel Valverde, valora positivamente esta actividad, afirmando que “continuar poniendo en valor nuestro patrimonio y ser conocedores de nuestra tierra es uno de los objetivos que tenemos desde el equipo de gobierno para ensalzar nuestras raíces y ser conocedores de dónde venimos”.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...