Brindis
Brindis
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 12/12/2019
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Consejo Regulador celebra su Asamblea General de fin de año con el firme propósito de incrementar la promoción internacional en 2020

En la mañana del día 12 de diciembre la Asociación Interprofesional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha celebró su asamblea de fin de año, en la que se hizo balance de un año que está a punto de cerrarse y que todo indica que será positivo en cuanto al volumen de vino comercializado al amparo de esta figura de calidad, ya que las previsiones de crecimiento superan el 15 %.

La firme apuesta por la calidad y el control de los vinos manchegos es otra de las prioridades de una de las denominaciones de origen con mayor proyección internacional de nuestro país y, casi con seguridad, la que más potencial de crecimiento tiene en función de su producción, la diversidad de sus vinos y la firme apuesta de sus más de 250 bodegas por seguir mejorando la calidad de los mismos.

Los vinos con precinta de garantía de la DO La Mancha se pueden encontrar ya en casi 90 países de todo el mundo, por lo que en la Asamblea también se reiteró la apuesta de esta denominación de origen por la promoción exterior, que volverá a ser una de las referencias promocionales. Así, apenas sin descanso tras el receso navideño, en el primer trimestre, los vinos de calidad manchegos se prepararán para viajar a Wine París y posteriormente ProWein en Düsseldorf, en Alemania. Dos ferias de calado internacional, celebradas en suelo europeo donde el Consejo Regulador ya viene siendo un asistente habitual.

Asia y los vinos DO La Mancha en 2020

Asia volverá a ser uno de los objetivos prioritarios para reforzar la imagen de los vinos del Quijote ante el consumidor exterior. Tras visitar Chengdú, en el país de la Gran Muralla, Vinexpo en Hong Kong a finales de la próxima primavera, se convertirá en otras de las apuestas claves para situar a la región del sudeste asiático como piedra angular de las exportaciones de vino con DO La Mancha.

También está previsto organizar una misión inversa con compradores chinos para la época de la vendimia pero, sin duda, una de las novedades más sustanciales, será la campaña de difusión de los vinos ecológicos en varios países asiáticos: China, Japón, Corea del Sur, Singapur y Taiwán. Se trata de una campaña dotada con un presupuesto de 250.000 a desembolsar en 3 años (2020-2022), se realizarán fundamentalmente seminarios dirigidos a profesionales en países como China, Singapur o Japón.

Fomentar la Cultura del Vino dentro de España

En el plano nacional, además de seguir apostando por la promoción en distintos medios nacionales, con eventos de transcendencia nacional como la pasada Fiesta de la Vendimia o la presentación de los Vinos Jóvenes, en 2019 también se ha puesto en marcha un portal de venta on line (www.vinosdelquijote.es) al que se han unido 13 bodegas de esta Denominación de Origen.

De cara al próximo año, además de repetir incitativas que han venido funcionando bien estos últimos años, se quiere apostar por la formación en vinos de más prescriptores y consumidores, así como por tratar de introducir los vinos de la DO La Mancha en festivales o conciertos.

Como cierre en el último punto del día, la asamblea se cerró con el homenaje a Eugenia Utrilla tras su reciente jubilación.

En definitiva, el objetivo es que nuestro país, uno de los principales productores de vino del mundo, tenga un consumo acorde a su producción y su tradición, como sucede con Francia o Italia. Para lograrlo, desde la Denominación de Origen La Mancha se quiere poner su granito de arena, sobre todo teniendo en cuenta lo que supone desde el punto de vista social, económico y medioambiental la implantación del viñedo en una comarca como La Mancha.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...