Piano
Piano
manchainformacion.com | Daimiel 12/12/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se trata de ‘The Big Piano’, una nueva iniciativa lúdico didáctica que llega a Daimiel como proyecto piloto, y consiste en la instalación de un piano interactivo de 24 teclas en el suelo de la Plaza de España, que se activa pisando las teclas, reproduciendo variados sonidos. Se inaugura el próximo sábado a las 18:00 horas.

La concejal de Festejos, Alicia Loro, ha presentado esta mañana ‘The Big Piano’. “Una nueva iniciativa lúdico didáctica que persigue el objetivo de dinamizar la Plaza de España durante las fechas navideñas y apoyando de forma paralela al pequeño comercio local”, según explicó. La actividad, que llega a Daimiel como proyecto piloto, consiste en la instalación de un piano interactivo de 24 teclas en el suelo de la Plaza de España, que se activa pisando las teclas, reproduciendo variados sonidos, como el de piano, acordeón, flauta o incluso una batería.

Gracias al diseño del piano, desarrollado por la empresa ‘Interlight’, cada vez que se pise una tecla, ésta se iluminará en distintos tonos de color gracias a un detector óptico. Su uso será gratuito y el acceso estará controlado por un monitor. Podrán utilizarlo dos personas simultáneamente, tanto niños como adultos. La concejal explicó que, “dependiendo de la aceptación estos próximos días, el ayuntamiento se planteará su instalación en algún espacio municipal para el disfrute de los daimieleños”.

La inauguración está prevista para el próximo sábado 14 a las 18:00 horas, y estará disponible hasta las 21:00 horas los días 16, 17, 18, 19 y 20 de diciembre, mientras que el domingo 15 también permanecerá abierto de 12:00 a 14:00 horas. Es el mismo horario disponible del 21 al 30 de diciembre y del 1 al 5 de enero. El 31 de diciembre, únicamente en horario de mañana. Los días 24 y 25 de diciembre permanecerá cerrado.



A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...