Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 12/12/2019
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha hecho balance con los medios de comunicación del año 2019 este jueves 12 de diciembre destacando que “Alcázar es una ciudad para el bienestar, para el desarrollo y para el emprendimiento”, además de resaltar que la ciudad “necesita mantener este ritmo de vida, esta prestación de servicios y este dinamismo que solamente se sostiene con unas cuentas saneadas”.

En los últimos años, según la primera edil, “hemos conseguido estabilizar la población, hemos conseguido mantenernos y estar a las puertas de otros felices años 20, apostando porque, aunque venga una recesión económica, nos pille con amortiguación”. Ha defendido que se trata de una amortiguación basada “en la educación pública de calidad, en una sanidad pública de calidad, en una ayuda a los empresarios para que sigan creando empleo y en afrontar el futuro de la tercera década del siglo XXI con la misma ilusión que siempre”, ha deseado.

Ha calificado el 2019 de “positivo” a pesar de haber sido un año electoral no solamente en el campo autonómico y local sino nacional. “Ha sido un año positivo y de hecho está concluyendo con cosas de las que de verdad hacen que la vida sea más fácil para las personas”, ha dicho. “Han pasado innumerables eventos deportivos y culturales y en todos y cada uno de ellos ha tenido implicación el Ayuntamiento”, ha defendido Melchor.

ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN LA CIUDAD

Ha destacado últimos acontecimientos en la ciudad como la ampliación de la Biblioteca: “En Alcázar tenemos un ratio de libros y de árboles que son a dos por alcazareño”, ha destacado. La biblioteca tiene un fondo de unos 60.000 ejemplares “y, para darle más comodidad le hemos añadido la reforma integral de la biblioteca infantil”.

También en el último mes se ha celebrado una Gala del Deporte “en la que hemos vuelto a reconocer a nuestros deportistas, que en Alcázar de forma amateur suman unas 11.000 personas: casi el 30% de la población practica algún tipo de deporte en nuestra localidad”, ha defendido. “Eso se traduce en que tenemos que tener y tenemos unas magníficas instalaciones deportivas”, ha añadido. Además, durante esta temporada, se ha estrenado el césped artificial en el campo de fútbol A, fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación de Fútbol de CLM.

También ha destacado el estreno de un nuevo observatorio instalado en la Laguna de la Veguilla. Además, ha puesto en valor que se ha cumplido el primer año de las 40 plazas de la residencia comunitaria de Salud Mental en Alcázar de San Juan.

ACTIVIDAD COMERCIAL Y EMPRESARIAL

2019 ha sido un año en el que “nos hemos colocado como la ciudad número 198 en cuanto a la facturación que nuestros empresarios han obtenido en el país”, ha destacado. “La actividad comercial y económica ha seguido avanzando: somos una ciudad para el bienestar y una ciudad viva”, ha dicho Melchor.

En Alcázar, un empresario “puede venir con una idea y nosotros la transformamos para que pueda acceder a una parcela, para que pueda construir la nave que necesite, para que pueda instalarse incluso en nuestras propias infraestructuras si están empezando, para que pueda contratar a personal… todo a cambio de que construyan empleo”, ha enumerado Melchor. “Se puede emprender en Alcázar con cero costes, todo a cambio de que generen empleo de calidad. Son unas condiciones que muy pocas ciudades del país las pueden ofrecer”, ha destacado.

HOSPITAL MANCHA CENTRO

En noviembre también se han cumplido 25 años “de la empresa más grande de la región, el Hospital Mancha Centro”. “Hemos ido creciendo y seguiremos avanzando en la prestación de servicios con el equipamiento y la modernización de las herramientas diagnósticas que necesiten nuestros profesionales”, ha dicho la alcaldesa. “Queremos que en los próximos años el Hospital alcazareño sea Hospital universitario. Queremos que se copie nuestro modelo sanitario”, ha deseado.

RECONOCIMIENTO A PRESTACIÓN SERVICIOS SOCIALES

Por tercer año consecutivo, Alcázar ha obtenido el reconocimiento de la excelencia en la prestación de servicios sociales. “Es muy difícil conseguirlo por tercer año consecutivo”, ha puesto en valor Melchor. “Son unos servicios sociales que atienden a quienes son víctimas de la violencia de género y a quienes no lo son. Atienden a una ciudad para el bienestar, una ciudad viva, generosa…”, ha enumerado.

CIUDAD SOSTENIBLE

Ha destacado que Alcázar es una ciudad sostenible: “Hace muy pocos días inaugurábamos las cuatro plantas fotovoltaicas junto con la Junta, y dentro de poco tendremos dos autobuses ecológicos gracias a los fondos europeos”, ha dicho. “Queremos ser una ciudad sostenible, trabajando por y para las personas. Tenemos servicios de todos y para todos, del nivel de cualquier ciudad centroeuropea”, ha añadido.

ASOCIACIONES

En el campo de asociaciones, ha dicho que Alcázar es una “ciudad viva, dinámica, para el bienestar, y prueba evidente de ello es que hay 79 colectivos con los que colaboramos con subvenciones o locales de los que no se les cobra alquiler”, ha comentado.

REORDENACIÓN DE ORDENANZAS FISCALES

Respecto a la reordenación de las ordenanzas fiscales, ha dicho que está basada en la “justa redistribución de los bienes, actualizando nuestro tipo de gravamen a la mitad del nivel nacional o regional prácticamente, mucho menor de otras ciudades como Almansa, Puertollano o Ciudad Real, que cobrando mucho más prestan menos servicios”, ha defendido.

“Alcázar necesita mantener este ritmo de vida, esta prestación de servicios y este dinamismo que solamente se sostiene con unas cuentas saneadas”, ha declarado Melchor.
En los últimos años, “gracias a eso hemos conseguido estabilizar la población, hemos conseguido mantenernos y estar a las puertas de otros felices años 20, apostando porque, aunque venga una recesión económica, nos pille con amortiguación, basada en la educación pública de calidad, una sanidad pública de calidad, una ayuda a los empresarios para que sigan creando empleo y que afrontemos el futuro de la tercera década del siglo XXI con la misma ilusión”, ha concluido la alcaldesa.

Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...