Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Manz
Manz
manchainformacion.com | Manzanares 13/12/2019
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En el tradicional desayuno informativo navideño con los medios, alcalde de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, Julián Nieva, ha hecho balance del año 2019 defendiendo que Manzanares es “una referencia más que regional” por su “imparable crecimiento empresarial”.

Un gran año para esta ciudad que ha estado marcado por el gran desarrollo en materia económica y empresarial pese a los condicionantes que han marcado el ejercicio 2019, haciendo referencia a la celebración de las tres citas electorales. En esta línea, Julián Nieva ha puesto en valor el gran respaldo que la ciudadanía ha dado al PSOE y de manera muy contundente en las elecciones del pasado mes de mayo. “Hemos sido capaces de doblar el porcentaje de votos con respecto al PP, lo cual demuestra la confianza al gran trabajo que hemos venido haciendo durante la anterior legislatura.

Una confianza que como ha destacado “nos da impulso para seguir comprometidos con el crecimiento de Manzanares y de sus vecinos poniendo en marcha un ambicioso proyecto de ciudad para los próximos cuatro años”.



“REALIDAD EMPRESARIAL DE MANZANARES IMPARABLE”

Nieva ha destacado la “realidad empresarial de Manzanares que es imparable” para la “recuperación de la ciudad”. “Nosotros creemos mucho en el potencial que tiene Manzanares porque lo observamos en el día a día, y en el día a día trabajamos por ese futuro”, ha defendido.

Fue noticia durante este 2019 el proyecto de inversión de 12 millones de euros en el Polígono Industrial, y “el proyecto es igual de real pero está absolutamente igual de paralizado porque este país lleva lamentablemente varios procesos electorales. Tenemos la necesidad de instalar con carácter inmediato no menos de dos importantes empresas que se quieren instalar entre nosotros, porque tenemos todas las potencialidades con unos polígonos absolutamente seguros”, ha defendido Nieva.

Nieva ha resaltado que, “cumpliendo nuestro compromiso político”, se ha hecho la primera feria de vehículos pesados de ocasión y “debido al éxito ya se están fijando fechas para el año próximo”.

INVERSIÓN EN REPARACIÓN DE TUBERÍAS

Invertirán el próximo año en reparación de tuberías: “Creemos que es una responsabilidad con las generaciones futuras y con el planeta: no se puede perder tanta agua potable porque las tuberías tengan tanto tiempo. O invertimos o invertimos. Y para el próximo año tenemos un proyecto presupuestario de cerca de 400.000 euros para ir haciéndolo poco a poco”.

FOTOVOLTAICAS

Sobre la realidad empresarial y la inversión en fotovoltaicas ha dicho que en Manzanares “vamos a ser, sin ningún género de dudas, el municipio con mayor concentración de plantas fotovoltaicas de la región y de España. Lo importante es estar ahí y saber que 800 megavatios de potencia es un hecho excepcional para un municipio como el nuestro”.

“El trabajo que vamos a hacer en los próximos cuatro años es consolidar esas diez plantas fotovoltaicas, ya que todas quieren estar ubicadas en este término municipal. Y todas han puesto los avales en el gobierno regional y todas eligen Manzanares como término municipal”, ha añadido.

CRECIMIENTO CULTURAL DE LA CIUDAD

Por último, Nieva ha destacado que “nosotros vamos a seguir haciendo políticas muy cercanas al ciudadano, ya que Manzanares tiene al cabo del año 200 actividades culturales como poco”, ha dicho. “Abrimos el Gran Teatro tres o cuatro días algunas semanas. Los museos tuvieron 26.000 visitantes y 20.000 de fuera de la localidad cada año”, ha destacado por último el alcalde manzanareño.

Por último, ha anunciado que para el próximo año presupuestarán 300.000 euros para la recuperación del pórtico y de las cornisas de la fachada de la iglesia de la Asunción.
Además, Julián Nieva, como cada 13 de diciembre, ha tenido palabras de recuerdo a los fallecidos por el brote de legionela que afectó a casi seiscientos manzanareños, destacando que hasta en momentos críticos para la ciudad “Manzanares supo estar a la altura y llevar a cabo la mejor gestión sanitaria que se recuerde”.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...