Calle
Calle
manchainformacion.com | Villacañas 13/12/2019
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó ayer el proyecto de una importante actuación de renovación de alcantarillado, que afectará a la red de saneamiento de la calle Mayor, en el tramo que va desde su cruce con la calle Echegaray hasta su confluencia con la calle Pozo del Amor. Una actuación que será la continuación de la renovación de la red que ya se realizó en todo el tramo peatonal de la calle, acometido dentro de las obras de reforma de la plaza de España y las zonas adyacentes.

Según ha explicado el alcalde, Jaime Martínez, el proyecto aprobado contempla la sustitución de la actual tubería por una nueva de PVC para saneamiento compacto color teja de 500 mm de diámetro. Se instalarán 545 metros lineales de tubería y 14 alcantarillas o puntos de registro. La instalación de esta nueva tubería en un tramo tan importante, sumado al que ya se renovó en la zona peatonal y en la avenida de La Mancha, ayudará a mejorar la evacuación de aguas procedentes de las zonas altas del casco urbano, y se suman a todas las actuaciones en nuevas tuberías, rejillas o la construcción de la balsa de avenidas que se están realizando en los últimos años con el objetivo de reducir los riesgos de inundaciones a causa de las fuertes lluvias.

Martínez ha informado que el coste de la obra, presupuestada en 189.000 euros, se financiará con fondos de la Diputación de Toledo a través del Plan de Inversiones Municipales (PIM) y de un convenio firmado con el organismo provincial, en el que el concejal villacañero Santiago García Aranda es vicepresidente.

Esta obra se sumará a otras acciones similares que se han aprobado hace unos días y que está previsto que se ejecuten durante el primer trimestre del próximo año. Nos referimos a inversiones municipales financieramente sostenibles que permitirán destinar algo más de 70.000 euros a la renovación de la red de abastecimiento en la calle Ínsula Barataria, en la calle Miguel Hernández y adyacentes, y la renovación de un tramo de la tubería de saneamiento en la calle Sierra Morena.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...