Img 1120
Img 1120
Luis M. Comino | Alcázar de San Juan 15/12/2019
8 728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Gran cantidad de personas han presenciado las actuaciones de la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan que bajo la dirección de Luis Miguel Abengoza han interpretado cantos navideños como “En la fría noche”, “Aurtxoa Seascan” o “Adeste Fideles” entre otros.

Tras ellos, el turno ha sido para la Asociación Cultural Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, dirigida por Jesús Guzmán, quienes han interpretado temas como “Danza Pastoril”, “Venimos de la reguera” o “Villancico El Bonillo”.

Finalizada esta primera parte musical en la que la presidenta local de Cruz Roja, Conchi Herrera, y la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, han entregado los reconocimientos al socio más joven, al más antiguo y a las empresas que cada año colaboran con la organización, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan y la Banda Joven, dirigidas por Luis Sánchez, han interpretado piezas como “Cabalgata de los Reyes Magos”. Posteriormente y junto con la Coral Polifónica han interpretado “Mañana de Navidad” y “Cumbia de Navidad”.

Como colofón las tres asociaciones han interpretado el Coro de las Espigadoras de la Rosa del Azafrán, dando paso a la interpretación por parte de la Asociación Banda de Música junto con la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan de la canción “Así es la Mancha” y “La Rondeña Enseñá” para finalizar con el Himno de Alcázar de San Juan.

Un emotivo concierto que tal y como ha destacado la presidenta local de Cruz Roja, Conchi Herrera, “marca el pistoletazo de salida de la Navidad en Alcázar de San Juan”. Un concierto en el que “las asociaciones dan lo mejor de sí, lo cual es todo un honor y un orgullo”. En cuanto a la recaudación Herrera ha comentado que han sido en torno a 900 los euros que se han conseguido “cantidad muy importante para seguir llevando a cabo distintos proyectos como las 83 inserciones laborales conseguidas este año a través de los proyectos de Cruz Roja”.

Por su parte, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, y la concejala de Cooperación, Alba Castellanos, ha dado las “gracias a los músicos que han querido formar parte de este evento que marca un hito en el calendario navideño de nuestra ciudad”. Melchor hecho especial hincapié en el concepto de Espíritu Navideño “un espíritu navideño que en Alcázar de San Juan puede decir que prolongamos a lo largo de todo el año”. Finalmente, Melchor ha destacado que la Navidad está definida por valores fundamentales como “el amor al prójimo, el empatizar con el diferente, en la esperanza de trabajar para lo que está por venir y está desde luego en la gratitud a todos aquellos que nos ayudan a hacerlo posible”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Img 1133
Img 1139
Img 1163
Img 1187
Img 1209
Img 1125
Img 1211
Img 1216
Img 1221
Img 1239
Img 1256
Img 1279
Img 1310
Img 1084
Img 1085
Img 1086
Img 1090
Img 1098
Img 1101
Img 1120
Left
Concierto Navidad Cruz Roja
Right
 
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...