Lunes
Lunes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 16/12/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La semana pre-navideña viene con movimiento meteorológico. Salvo episodios puntuales, hemos tenido un tiempo muy monótono de nubes que apenas nos han dejado ver el sol, y temperaturas no muy frías para diciembre. Esta semana tendremos nubes, pero esta vez sí que van a dejarnos lluvias más generalizadas y generosas. Ojo también al viento:

Lunes 16 de diciembre

Para este lunes esperamos que la nubosidad vaya aumentando a lo largo del día de oeste a este, de tal manera que ya la tarde será muy gris en prácticamente toda la provincia. Por la tarde y la noche puede empezar a llover por las comarcas mas occidentales de la provincia, pudiéndose extender esta lluvia hacia medianoche ya al centro de la provincia. A la zona oriental todavía no llegarán.

El viento soplará de componente S-SW con rachas fuertes o muy fuertes, ojo por que en Sierra Morena, comarca de Almadén, Alcudia y Madrona y Montes de Toledo se pueden superar los 80-85 km/h y los 70 km/h en el resto. Será algo muy destacado. Las temperaturas no cambian mucho, incluso con ligeros ascensos de las máximas en el este de la provincia, serán unas máximas altas que podrán incluso acercarse a los 15ºC en muchos municipios:



Martes 17 de diciembre

Para el martes esperamos un cielo nuboso o muy nuboso con lluvias que nos afectarán durante la primera mitad del día, débiles o localmente moderadas por lo general. No descartamos que, sobre todo en zonas de sierra, pudiesen ir acompañadas de algo de granizo. Estas lluvias y chubascos se irán retirando, a partir de mediodía, de oeste a este y la tarde será mucho más tranquila, con intervalos nubosos.

El viento soplará del W-SW moderado, con alguna racha fuerte pero ya no tan destacada como el lunes. Las temperaturas mínimas bajan entre ligera y moderadamente, pero las máximas se desploman – será el día más frío de la semana – y apenas pasaremos de los 6ºC-8ºC en muchos puntos:



Según las previsiones actuales, para el jueves y el viernes podríamos tener un temporal de lluvias intensas y viento muy fuerte que nos dejaría bastante agua. Hay que tener en cuenta el plazo, que aún son cuatro días, por lo que esto lo tenemos que coger con pinzas. Pero, con suerte, las lluvias se prolongarían el resto de la semana. Las temperaturas, tras el bajón del martes, se irán recuperando – especialmente las mínimas – y el resto de la semana, pese a la lluvia, habrá más templanza. Vamos a ver si se cumplen esas previsiones y tenemos que usar el paraguas…si el viento nos lo permite.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...