Globalcaja ico 697x90
Pp
Pp
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 16/12/2019
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha asegurado que su formación "va a estudiar todo tipo de actuaciones" en relación con la enmienda del PSOE que establece "privilegios vitalicios para los altos cargos" de Castilla-La Mancha.

De este modo se ha pronunciado Guarinos preguntada por los medios sobre si el PP estaría dispuesto a llevar esta cuestión a los tribunales, extremo que no ha confirmado, pues tan solo ha asegurado que están dispuestos "a llegar hasta el final".

Sobre la posibilidad de que lo eleven al Tribunal Constitucional, a preguntas de los medios, únicamente ha insistido en que llegarán "hasta dónde haga falta".

Y es que la presidenta de los diputados 'populares', que ha atendido a los medios después de que los sindicatos de la Función Pública registraran en las Cortes un escrito en el que piden al PSOE que retire dicha medida, ha exigido al Gobierno autonómico que diga "a qué cantidad de altos cargos va a beneficiar, pues son muchos".

"No tiene sentido que el Gobierno dé el visto bueno a una enmienda sin saber cuánto va a costar y a cuántas personas va a afectar. Esto es motivo suficiente para ir a los juzgados a decir que las cosas no se pueden hacer así", ha defendido Guarinos.

De esta forma, la parlamentaria ha condenado que "la enmienda de la vergüenza" se haya hecho sin contar con los empleados públicos, pues no ha convocado la Mesa General de la Función Pública, y sin tramitarla como Proyecto de Ley, pues para ello precisa del dictamen del Consejo Consultivo.

Dicho esto, y tras volver a denunciar que dicha enmienda al Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha se publicó "con carácter previo a un puente festivo con premeditación y alevosía y por la puerta de atrás", Guarinos ha señalado que se trata de la "II Fase de NesPage", pues el Gobierno regional ya tuvo que retirar en el año 2017 una enmienda similar cuando PSOE y Podemos trataron de introducir una medida que pretendía consolidar privilegios para aquellos funcionarios que hubieran sido altos cargos del Ejecutivo castellanomanchego.

"Esta enmienda trata de consolidar privilegios cuando en estos momentos la carrera profesional no está siendo desarrollada por parte del Gobierno regional o cuando la carrera profesional sanitaria está paralizada porque el Gobierno dice que no tiene dinero", ha criticado la diputada guadalajareña.

De igual modo, ha alertado de que la entrada en vigor de esta enmienda, que sería inmediata, supondría un incremento del presupuesto, lamentando por ello que el Ejecutivo de García-Page esté omitiendo a cuántos altos cargos beneficiaría y cuál sería su coste.

Por ello, y tras calificar de "auténtica vergüenza" que los socialistas hayan impedido que salgan adelante enmiendas para poner en marcha la carrera profesional sanitaria o combatir las listas de espera por importe de 15 millones de euros presentadas por el Grupo Parlamentario Popular, ha reprochado que consoliden los privilegios de los altos cargos que hayan estado al servicio del Gobierno, "la inmensa mayoría del PSOE".

"Nosotros estamos con los empelados públicos que hoy se han venido a las Cortes para pedir al Gobierno que tenga la decencia de retirar esta enmienda, que se aplicaría con carácter retroactivo desde 2007", ha alertado Guarinos, que ha denunciado que el Gobierno autonómico haya elevado el gasto en altos cargos y personal eventual, cuestión en la que este año va a invertir 15 millones de euros, "cinco más de lo que ya se gastaba en el último presupuesto".


Banner 890x150 px   copia
También te puede interesar 
 
Coronavirus   mayores  728x90
loading...