Graf
Graf
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 19/12/2019
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunta autora de numerosos grafitis, en diferentes barrios de Ciudad Real, cuyos daños se han valorado en más de 7.000 euros.

Durante los últimos meses se detectaron un elevado número de pintadas en comunidades de vecinos, comercios y edificios oficiales. En total, se estima que han sido afectados más de 150 inmuebles, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Estos actos vandálicos causaron una gran indignación entre los vecinos y propietarios de establecimientos, así como en organismos oficiales como el Ayuntamiento y el Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, monumento declarado Bien de Interés Cultural.

La Policía Nacional inició una investigación y estableció un dispositivo que culminó con la identificación y detención 'in fraganti' de un joven de 23 años como presunto autor de los hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información de Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Ciudad Real y los datos de la persona investigada han sido remitidos a la Autoridad Judicial.

En principio una pintada propiamente dicha debe considerarse un deslucimiento de bien. Lo que antes era una falta penal queda despenalizado en esta vía y pasa a englobarse como sanción en la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, del artículo 37 de infracciones leves.

Queda por determinar si estos daños dejan de ser un mero deslucimiento que se puede reparar o se convierten en daños permanentes, en cuyo caso podría seguir la vía penal, y no la administrativa, ha aclarado la Policía Nacional.




Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...