8 728x90
Dele
Dele
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 19/12/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real apunta que las prioridades siguen siendo la mejora de los servicios a la ciudadanía y reforzar las bases para facilitar el desarrollo económico y la creación de empleo

Para la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el balance del año que termina no puede ser más alentador porque en este 2019 el Gobierno de Emiliano García-Page presentaba su bagaje al examen de los ciudadanos y los castellano-manchegos le han otorgado una nota altísima.

Olmedo cree que los resultados electorales del pasado mes de mayo confirman que el trabajo del Ejecutivo regional sigue la senda correcta y está contribuyendo decisivamente para devolver a Castilla-La Mancha al lugar que le corresponde entre las comunidades autónomas españolas en lo que más preocupa a los ciudadanos, la sanidad, la educación y los servicios sociales.

En esta línea, la representante del Gobierno de García-Page en la provincia apuntó que después de los comicios de mayo, que calificó de punto y seguido, toca ahora seguir perseverando en las mismas líneas de trabajo para hacer la vida de los ciudadanos cada día un poco más fácil.

Prueba de este empeño por mejorar los servicios y las infraestructuras al servicio de la población es que, a pesar del paréntesis electoral, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha seguido manteniendo el ritmo de gestión e inversión en la provincia a lo largo del año.

Así, en el caso de Sanidad, por poner solo dos ejemplos se ha seguido trabajando para la construcción del nuevo hospital de Puertollano, cuyas obras está previsto licitar en los primeros meses del año que viene, y se ha dotado al hospital de Ciudad Real de un segundo PET-TAC de última generación, además de un PET-TAC móvil que ha evitado a trescientos pacientes del Área La Mancha Centro el desplazamiento a Ciudad Real. A esto hay que añadir el progresivo incremento del número de profesionales cada una de las áreas asistenciales con cabecera en los seis hospitales de Ciudad Real, tanto en Atención Primaria como especializada.

En lo que respecta a Economía, Empresas y Empleo destacan los 27,5 millones de euros en materia de empleo y de formación para la inserción profesional, 16,7 millones para programas y planes de empleo de los que se han beneficiado 571 personas desempleadas y 10,8 millones destinados a la formación profesional para el empleo, acciones formativas que han llegado a 2.392 personas, 4,4 millones de euros abonados en concepto de incentivos a la contratación y los nueve proyectos de energías renovables autorizados en la provincia de los trece que se van a instalar en la región, con una potencia de casi 450 MW.

Esta apuesta por la energía verde se pone también de manifiesto con la Consejería de Desarrollo Sostenible, que en la provincia ha abonado más de 2,3 millones de euros para tratamientos silvícolas y destinado otros 260.000 euros a proyectos de educación ambiental y regeneración de escombreras, continúa mejorando las infraestructuras para la prevención y extinción de incendios forestales y de los parques naturales de las Lagunas de Ruidera y Sierra Madrona.



Centro Regional de Folklore

Además del anuncio de nuevas inversiones por parte de Educación, Cultura y Deportes en el IES ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan, en el colegio ‘Ángel Andrade’ y el instituto ‘Maestre Calatrava’ de Ciudad Real y para futuro Centro Regional del Folclore, también en la capital, las actuaciones en los centros educativos han supuesto una inversión de 340.000 euros sin contar los 228.000 euros para puesta en marcha de nuevos comedores escolares.

Sólo este año se han abonado 1,9 millones de euros para becas de comedor, más de 2,5 millones en ayudas para la adquisición de libros, casi 4,8 millones para sufragar las rutas de transporte escolar y medio millón de euros en subvenciones para la práctica deportiva. También se han destinado 661.000 euros para actividades escénicas y relacionadas con el patrimonio cultural y la red de bibliotecas.

Por su parte, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha subvencionado con más de 3,8 millones de euros los centros de la mujer y recursos de acogida de la provincia de Ciudad Real, medio millón de euros más que en el pasado ejercicio, y ha destinado otros 120.000 euros para apoyar a asociaciones de mujeres y la elaboración de planes de igualdad en ayuntamientos y empresas de la provincia.

Dependencia y ayudas para vivienda

De los datos proporcionados por las delegaciones de las consejerías del Ejecutivo de García-Page en la provincia, en materia de Bienestar Social sobresale el de beneficiarios de la Ley de Dependencia, que supera los quince mil en Ciudad Real, la cuarta parte del total de Castilla-La Mancha y ocho mil más que en 2015, y los más de cuatrocientos mil euros destinados a obras de reforma en recursos asistenciales como el centro Guadiana, las residencias asistidas de la capital y de Puertollano o el centro de mayores de Villanueva de los Infantes.

En cuanto a Fomento destacan especialmente los 4,7 millones abonados este año a mil seiscientas familias en concepto de ayudas para la adquisición de viviendas así como los 3,6 millones para carreteras. Además, se han subvencionado con 437.000 euros las rutas de transporte de viajeros por carretera y se han adjudicado 47 viviendas propiedad de la Administración regional a familias necesitadas.

Por último, y no menos importantes, son las ayudas de la Política Agraria Común que gestiona la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Este año los agricultores y ganaderos ciudadrealeños van a percibir 185 millones de euros, incluidos los 43,5 millones que el Ejecutivo regional va a abonar mañana.

Asimismo, no se puede olvidar la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la recuperación de las plantillas de trabajadores de la Administración regional a través de sucesivas ofertas de empleo público. Los exámenes de la última de régimen general, con cerca de mil ochocientas plazas, concluyeron el mes pasado.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...