Be
Be
manchainformacion.com | Daimiel 19/12/2019
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
B1
B1
B2
B2
B3
B3
La Cofradía de ‘María Desolada’ se alzó con el triunfo en la categoría de Asociaciones, entidades, hermandades y cofradías, mientras que el I.E.S. Ojos del Guadiana ganaba en la valoración general de la categoría de Centros Educativos.

El salón de actos de la Casa de Cultura acogió durante la tarde del miércoles la entrega de premios del XLI Certamen Local de Belenes. Una cita dentro de la agenda de actos navideños que abarrotó el lugar durante el reparto de casi una veintena de premios entre las tres categorías existentes. El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez, fue el encargo de entregar los galardones ensalzando la calidad de los trabajos presentados en la presente edición.

En la categoría A, que abarcaba a todos los Centro Educativos, era el I.E.S. Ojos del Guadiana el que se colocaba como primero de la lista, seguido del colegio La Espinosa. No obstante, esta categoría se subdividía en grupos por edades resultando el colegio Calatrava primero en Educación Infantil, seguido de El Pósito. En los cursos 1º y 2º de Educación Primaria, se le otorgó el primer premio al colegio San Isidro, seguido del Infante Don Felipe. En los cursos de 3º y 4º se proclamaba vencedor La Espinosa, único en su categoría. Dejando finalmente a las clases de 5º y 6º con un podio repartido entre el C.E.I.P. Calatrava y el colegio La Espinosa, por orden de importancia respectiva.

En la categoría B, de Familias y Particulares, se presentaron siete belenes. El primer premio fue para Carlos, Gonzalo y Alonso Cejudo. El segundo puesto se lo llevó Francisco Manuel Susmozas, seguido de Antonio Aranda Romero. En esta misma categoría se entregó también un premio especial al mejor diorama, a Carmen Pilar Martín Serrano.

Finalmente, en la categoría C, que comprendía Asociaciones, entidades, hermandades y cofradías, el máximo galardón de las cuatro creaciones concurrentes fue a parar a la Cofradía de ‘María Desolada’. En segundo puesto se colocó la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno. El jurado acordó por unanimidad conceder un diploma a los participantes que no habían obtenido premio en las dos categorías mencionadas anteriormente, decidiendo también que estarán incluidos en la ruta de belenes editada por el Ayuntamiento de Daimiel.



Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...