Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Fachada ayuntamiento
Fachada ayuntamiento
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 20/12/2019
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha hecho públicas las bases para participar en el Plan Extraordinario de Empleo de la JCCM a través de fondos europeos y la diputación, y cuyas solicitudes podrán rellenarse en la Oficina de Registro del Ayuntamiento.

La duración de los contratos oscilará entre los 90 y los 180 días en función de los puestos. Además, se establecerán condiciones específicas para optar a cada uno de ellos. Los aspirantes deberán tener entre 25 y 65 años, ambos inclusive, aunque también podrán optar menores de 25 años si han cotizado previamente en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos 24 meses. Al mismo tiempo, se reservan un 25% de las plazas ofertadas a personas en situación de exclusión social.

Por otro lado, también se asignan dos plazas como conserjes y encargados de mantenimiento de edificios y espacios públicos a vecinos con un grado de discapacidad igual o superior al 33% así como un 15% de plazas a mujeres víctimas de violencia de género. Entre los puestos ofertados se encuentran una plaza de coordinador de proyectos, dos de administrativo, una de técnico de archivo, dos de dinamizadores socioculturales, una de guarda rural, una de carpintero metálico, una de albañil y nueve de peón. Para cada uno de ellos se requerirá una formación específica.

El plazo de presentación de instancias quedará abierto durante los próximos diez días hábiles, pudiendo encontrarse toda la documentación necesaria para la inscripción en este Plan Extraordinario de Empleo tanto en la página web del Ayuntamiento, como en la Oficina del Registro. Entre los documentos disponibles, se encuentra una tabla con la que los aspirantes podrán hacer una estimación de la puntuación que pueden obtener y que será la que determine la asignación de las plazas. Así mismo, una vez cerrada la lista provisional de admitidos y excluidos, existirá un plazo de 3 días hábiles para que los interesados puedan presentar reclamaciones.

Apuesta por el empleo

El plan, financiado por la JCCM a través de fondos europeos, la diputación y el propio Ayuntamiento, quiere contribuir a la creación de más puestos de trabajo en la localidad. La administración local pondrá entorno a unos ciento diez mil euros para sufragar los costes de seguridad social y los costes salariales.

En cuanto a la inversión por parte de la JCCM, el edil de empleo, Felipe López, señala que “la Junta ha disminuido con respecto a otros años, el número de puestos subvencionados, provocando que este plan sea destinado a menos personas que en 2018”. Al mismo tiempo, recordaba que han pasado “un año en blanco en cuanto a los planes de empleo, ya que, aunque este plan corresponde a 2019, saldrá en 2020”.

En esta línea, el concejal de empleo, también ha declarado que “todas las ayudas en materia de empleo son bien recibidas”. A lo que añadía “el Ayuntamiento no ha dejado de hacer esfuerzos para ponerlas en marcha, pero otro agravante a esta situación es que la Consejería de Bienestar Social se ha reservado el 25% total de las contrataciones, sin ningún proceso selectivo por parte de la administración local, lo que ocasiona una injusticia en cuanto al resto de aspirantes” manifestaba López.


Banner 890x150 px   copia
También te puede interesar 
 
Coronavirus   mayores  728x90
loading...