Rp pp presupuestos 2020
Rp pp presupuestos 2020
manchainformacion.com | Campo de Criptana 20/12/2019
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Campo de Criptana contará para el año 2020 con un presupuesto de once millones de euros tras su aprobación en sesión plenaria con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y el rechazo de PP y Vox.

Un presupuesto que, en rueda de prensa, Manuel Carrasco, acompañado por miembros del Grupo Popular, ha calificado de “mala copia. Se trata de unos presupuestos que son un mal corta y pega de los presupuestos que los gobiernos del Partido Popular han presentado durante los últimos 16 años”.

En esta línea, Carrasco explica que son una mala copia, hasta con erratas en el propio documento y advertidas en comisión de Hacienda, según el concejal popular, si se tiene en cuenta que han rebajado en más de un 50% las partidas contempladas en los convenios con asociaciones y clubes, mientras que han aumentado la partida de gasto de los concejales liberados. “Es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento de Campo de Criptana tiene a cinco concejales liberados”. “Cinco concejales liberados que suponen para las arcas municipales un total de 166.682 frente a los 113.335 del anterior Equipo de Gobierno. Es decir, un 47,07% de gasto en sueldos de concejales”.

En este punto, Manuel Carrasco explica que una de las 21 enmiendas que el grupo Popular presentó “para tender la mano al grupo socialista y solventar las carencias de su presupuesto” venía contemplada la reducción de 50.000 euros en sueldos de dos concejales. Una cantidad que se podría haber destinado a las partidas de los convenios con clubes y asociaciones.

Manuel Carrasco ha puesto como ejemplos el rechazo del Equipo de Gobierno del Partido Socialista a dotar con 5.000 euros a la Junta General de Cofradías, la negativa a mantener los convenios con las Hermandades de Gloria, con la Hermandad del Cristo de Villajos, con organizaciones de ámbito social como Cáritas o el rechazo para dotar con una ayuda de 10.0000 euros a la Filarmónica Beethoven. En este mismo punto, el concejal popular ha señalado que también han rebajado las ayudas de los convenios con las ampas de los centros educativos, dejando únicamente a dos.

"Sí hay dinero"

En otro orden de cosas, Manuel Carrasco ha vuelto a pedir a Santiago Lázaro que no mienta más a la ciudadanía y a las asociaciones y clubes en relación a la falta de dinero del Ayuntamiento, especialmente cuando en la memoria explicativa del presupuesto, tal y como ha leído textualmente, se dice que “la situación económica y financiera de la Corporación podemos considerarla satisfactoria con los datos obtenidos después de haber estudiado la situación actual”.

Para Carrasco “es incongruente que hablen de buena situación económica y reduzcan las aportaciones a los colectivos de la localidad asegurando que no hay dinero. Sí hay dinero pero ellos prefieren invertirlo en sus sueldos y no en el bienestar de los criptanenses”.

Finalmente y en relación al pleno, Manuel Carrasco asegura que “ha quedado de manifiesto la falta de consenso del grupo socialista y su interés partidista y personal frente al interés de la ciudadanía”.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...