Pedrocasas
Pedrocasas
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Miguel Esteban 24/12/2019
Audi clean gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En el balance que manchainformacion.com está realizando con los alcaldes más importantes de la comarca no podía dejar pasar la localidad toledana de Miguel Esteban. Pedro Casas ha renovado su quinta legislatura tras ganar las elecciones una vez más el pasado mes de mayo, revalidando así la mayoría absoluta. Esta mayoría absoluta, según explica Casas, “es fruto del trabajo riguroso y apoyado por la mayoría de los migueletes”.

REMODELACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

En cuanto a proyectos realizados, “lo más interesante es que iniciamos la primera fase de la remodelación del Ayuntamiento y prácticamente se ha terminado. Era una obra complicada porque Patrimonio estaba detrás y teníamos vigilancia arqueológica. Pero finalmente nos ha quedado un gran espacio. De cara al próximo año haremos la segunda fase y dejaremos la casa de todos acondicionada”, relata el primer edil miguelete.

MIGUEL ESTEBAN, EL PUEBLO AL QUE NO AFECTA EL CONCEPTO DE “ESPAÑA VACIADA”

Miguel Esteban ha sido uno de los pueblos que más ha mantenido la población en los últimos años y a los que no le afecta el concepto de España vaciada: “Hemos crecido en la época en la que tuvimos una afluencia de inmigrantes muy importante y mantenemos la misma población o incluso más que hace 25 años. Tenemos una agricultura intensiva que nos permite ser eje económico de nuestro municipio”, defiende Pedro Casas.

LA ECONOMÍA DE MIGUEL ESTEBAN

La siguiente pregunta radica en hacia dónde camina la economía en el municipio: “La economía agraria es fundamental. La viña y el vino son fundamentales para entender al os migueletes y las empresas más fundamentales del municipio son las dos Cooperativas, El Carmen y San Isidro, y la industria de iniciativa de emprendedores”, admite el primer edil.

En este sentido, el económico, el alcalde explica que para Miguel Esteban “hay muchos sectores por los que tenemos que seguir diversificando nuestro cauce, pero el principal es el del turismo rural”. Desde ese punto de vista, el del turismo rural, “estamos cerca de la capital de España, en un lugar de tránsito hacia Levante y Andalucía y hay que aprovechar esas inercias”, pone sobre la mesa Casas.

PROYECTOS PARA 2020

En cuanto a proyectos de futuro para el año que entra, Casas comenta que “somos un municipio muy inversor. Tenemos varios proyectos entre manos, al margen del proyecto estrella que es la finalización de un Ayuntamiento funcional, donde combinaremos lo moderno con lo tradicional”, explica.

Destaca el proyecto que acometerán dentro de unos meses con fondos europeos donde renovarán la mitad del alumbrado del municipio. “Será un proyecto de unos 400.000 euros que licitaremos inmediatamente. Tenemos otro proyecto que se iniciará el próximo año que es la renovación de redes con 150.000 euros, renovando las redes antiguas y poniendo lo más moderno que hay en el mercado”, admite el alcalde. También resalta otro de mejora de instalaciones deportivas, con 122.000 euros, para cubrir las pistas de pádel.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...