Argama
Argama
Javier Fernández-Caballero | Argamasilla de Alba 26/12/2019
Audi clean gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En las entrevistas de balance del año 2019 que manchainformacion.com está realizando con los alcaldes más relevantes de la comarca este jueves toca el turno de Argamasilla de Alba. Su alcalde, Pedro Ángel Jiménez, califica el 2019 de “positivo”, un año en el que se ha pasado por un triple proceso electoral: al de las elecciones locales y municipales se sumaron las nacionales y europeas y luego su repetición en noviembre. “Eso, al fin y al cabo, condiciona la actividad normal de la vida política del municipio”, admite el primer edil.

ARREGLO DEL ENTORNO CASTILLO DE PEÑARROYA

Como un proyecto fundamental a lo largo del próximo año se encuentra el arreglo del entorno del Castillo de Peñarroya, con una inversión cercana al millón de euros financiada con fondos FEDER a los que el Ayuntamiento también tendrá que realizar una aportación. “Esto revitalizará la zona, en la que queremos potenciar mucho el turismo rural. Al fin y al cabo, se trata de la puerta de entrada al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, es transitado por miles de viajeros y eso hace de él un enclave especial que lo será aún más tras esta remodelación”, comenta Jiménez.

ARREGLO DEL CAMINO DEL CIRUJANO

Otro de los hechos principales que han acontecido en los últimos meses ha sido el arreglo del camino del Cirujano, comprendido entre los términos municipales de Campo de Criptana y Argamasilla de Alba. El arreglo ha tenido una inversión de más de 220.000 euros, financiada por la Junta de Comunidades: “Ha sido un paso muy importante, ya que es un camino transitado a diario por decenas y cientos de agricultores”, admite Jiménez, congratulándose del buen desarrollo de las obras.

VOTO EN CONTRA DEL PP E IU A LA PETICIÓN DE CRÉDITO A LA DIPUTACIÓN

Los grupos de IU y PP impidieron, en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado martes 17, la participación de la localidad en las operaciones de crédito, a largo plazo y a interés cero, puestas a disposición de los ayuntamientos por la Diputación Provincial de Ciudad Real, y la aprobación de cuatro modificaciones de las ordenanzas fiscales, lo que para el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, supone un “bloqueo” al Ayuntamiento y a la actividad municipal.

Por segunda vez, estos grupos municipales rechazaron la solicitud de sumarse a esta línea de crédito, abierta por la administración provincial, a la cual se pretendía solicitar 600.000 euros, con la finalidad de destinarlos a la realización de “obras imprescindibles y de interés general”, en concreto para continuar con la reforma de la red de abastecimiento de agua potable, 250.000 euros; la subsanación de los “graves” problemas en la zona de la calle Cinco Casas en época de fuertes lluvias, 200.000 euros, y la adquisición de terrenos para la ampliación del polígono industrial, 150.000 euros.

LA ESPAÑA VACIADA, UN CONCEPTO QUE NO AFECTA A ARGAMASILLA

La buena colocación geográfica de Argamasilla de Alba, además de la propia vida del municipio, hacen que no le afecte el concepto de la España vaciada, algo de lo que el alcalde se siente orgulloso. “Es una tierra que vive de la economía agrícola, pero es que también está situada en una zona estratégica, puesto que tiene motores económicos cercanos como Alcázar de San Juan, Tomelloso o Manzanares, y eso hace que la economía siga muy viva en Argamasilla”, comenta el alcalde.

Además, en la actualidad no cuentan con suelo industrial, algo a lo que van a intentar dar una solución en los próximos meses: “Queremos que los empresarios inviertan en Argamasilla, y para ello es fundamental disponer desde ya de nuevo suelo industrial para facilitarles su actividad”, defiende el primer edil.

ARREGLO DEL TEATRO-AUDITORIO

El pasado 17 de septiembre Argamasilla sufrió una tormenta que acabó con parte del techo del auditorio, lo que afectó a la sala de butacas. Se trata de un inconveniente que está solventando el Consistorio: “Por desgracia, la actividad cultural de otoño e invierno se ha visto mermada, pero no queremos que pase más tiempo. Estamos poniendo solución, intentando primero que el seguro se haga cargo de lo ocurrido”, concluye Jiménez.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...