Diaregion 728x90
Dai
Dai
manchainformacion.com | Daimiel 27/12/2019
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
‘Descubriendo Daimiel’ se despide hasta el próximo año con esta salida del viernes 27 de diciembre que discurrió sobre 11 kilómetros de caminata cuya meta se estableció en el yacimiento arqueológico. Más de medio centenar de participantes, sobre todo visitantes de otros puntos de la geografía apostaron por sumarse a esta iniciativa que combina deporte e historia y patrimonio cultural.

‘Descubriendo Daimiel’ se despidió este viernes, día 27 de diciembre, hasta 2020 con una nueva ruta senderista al yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer. Desde las nueve de la mañana, los casi 60 participantes fueron caminando sobre un trayecto de 11 kilómetros, catalogados como ‘dificultad baja’. La iniciativa municipal incluyó un almuerzo y visita al Museo Comarcal.

Durante la caminata hasta el yacimiento arqueológico, se pudo disfrutar también de otros elementos del patrimonio cultural manchego como la Cueva de la Mora, la Motilla de la Vega Media, además de otros ejemplos significativos de la arquitectura popular de la zona como bombos o casillas. Ya en la Motilla, se realizó una visita guiada a cargo del arqueólogo Miguel Torres.

Esta singular despedida al año fue valorada por la concejal de Cultura y Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, quien siguió de cerca la iniciativa, resaltando la amplia participación en esta última cita del año que combina deporte y vida saludable mediante el senderismo y, al mismo tiempo, conocimiento de la historia y el patrimonio cultural daimieleño. La responsable de la iniciativa estimó igualmente el perfil de los participantes cuya procedencia osciló desde Ciudad Real, hasta otros puntos de la provincia como Almadén, Puertollano, Miguelturra o Valdepeñas.

La edil avanzó que desde el ayuntamiento de Daimiel se pretende dar continuidad a esta promoción turística a partir de la primavera e, incluso, avanzó innovar al respecto con nuevas propuestas del término municipal daimieleño.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...