Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Mus
Mus
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 30/12/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
M1
M1
M2
M2
M3
M3
El Coro San Francisco, la Banda Sinfónica Municipal y el trío Natalia Rosillo, Débora Lewin y Luz María Gómez, han actuado en diferentes escenarios este fin de semana en la localidad para llevar al público la magia de la Navidad a través de la música.

A punto de finalizar el año, Quintanar de la Orden ha vivido un intenso fin de semana de actividades navideñas, donde los conciertos en sus diferentes modalidades han tomado todo el protagonismo.

Así, la tarde del sábado, 28 de diciembre, el Coro San Francisco de Asís, ofrecía un concierto de villancicos en la Residencia Ntra. Sra. del Rosario. Una actividad que viene realizando en los últimos años con el fin de amenizar la Navidad a los usuarios de la residencia. Con su música y sus canciones llevan un poco de alegría a los más mayores, en estas fiestas tan entrañables.

Esa misma tarde, pero en un escenario distinto, concretamente en la Ermita de Ntra. Sra. de la Piedad y el Cristo de Gracia, se celebra el concierto de Navidad “Cantos de la Vieja Europa” a cargo de Natalia Rosillo, Débora Lewin y Luz María Gómez. Un concierto diferente que hacía un recorrido por el cancionero popular de diferentes países y culturas. Un recorrido histórico musical que comenzó en la Edad Media con las Cantigas de Alfonso X El Sabio hasta llegar al Renacimiento e inicios del Barroco. Temas en latín, castellano, gallego, francés, inglés o portugués. Todo ello dio lugar a un concierto de una riqueza extraordinaria del que pudo disfrutar el numeroso público asistente, entre ellos concejales de la Corporación Muncipal.

Por último, el domingo, 29 de diciembre, en el Centro Cívico, tenía lugar el tradicional concierto de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Sebastián Heras que, una vez más, se subía al escenario para hacer disfrutar al público con la interpretación de varios temas de carácter navideño.

Abrían el concierto con un popurrí de temas navideños “Star and stripes for Christmas”, para continuar con “Ancient Carol Variants”, “Bourée”, “Gaudete”, “El Bolero de Nöel” “A Lindisfarne Rhapsody”, “Minor Alterations”, la conocida canción de Mariah Carey “All I want for Christmas is you”, para concluir con Czardas y la Marcha Radeztki de Johan Straus, un clásico que no puede faltar en todo concierto que se precie.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...