Gut
Gut
Álvaro Gutiérrez Prieto | Los Lectores 30/12/2019
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cuando la prioridad son las personas y el objetivo contribuir al progreso sostenido de la provincia de Toledo y del bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas, la acción de gobernar la Diputación de Toledo es un privilegio que asumimos con la ilusión de mejorar la vida en nuestros pueblos.

Así ha sido desde que tuve el honor, junto a mi equipo de Gobierno, de asumir la Presidencia de la Diputación de Toledo hace cuatro años y medio, y me remonto a 2015 porque el año que está a punto de concluir significa para nosotros no solo el fin y el comienzo de un ejercicio, sino el fin de una legislatura y el comienzo de otra nueva.

La satisfacción por el trabajo bien hecho y la ilusión de seguir dejándonos la piel para apoyar a los municipios y atender las necesidades de los toledanos y toledanas se unen al orgullo que sentimos por ser un Gobierno con cuerpo inversor y alma social.

En el mes de mayo concluimos una legislatura con cifras récord de inversiones en los municipios toledanos y en las políticas sociales destinadas a las personas: Más de 150 millones euros destinados a inversiones en nuestros pueblos y más de 90 millones para programas sociales. Trabajando para el empleo, las obras e infraestructuras municipales, para la igualdad de género y la eliminación de la violencia contra la mujer, para la actividad cultural y deportiva, para el desarrollo del turismo y, sobre todo, para el bienestar de las personas.

Finalizamos 2019 plasmando la continuidad de nuestras políticas inversoras y sociales en el primer presupuesto de la legislatura iniciada en este ejercicio, con un incremento en todas las partidas presupuestarias y con otro logro histórico como es el crecimiento por primera vez en décadas de los fondos de los Planes Provinciales para los municipios. Ni más ni menos que un 25%.

Todo ello apoyado en una gestión económica eficiente, eficaz y responsable que nos ha permitido reducir la deuda de la Diputación en los últimos cuatro años y medio en más de 35 millones de euros, y sin poner en riesgo ni un ápice la esencia social y la potente carga inversora de nuestras políticas.

Hemos estado al lado de los toledanos y toledanas y lo vamos a seguir estando. Nos espera 2020, nos esperan nuevas oportunidades y mis deseos para la provincia de Toledo y sus gentes es que el nuevo año sea de ventura, que venga cargado de esperanza y, sobre todo, de salud y empleo. Un año en el que reine la paz, el diálogo y el entendimiento en el que todos echemos una mano para que esta provincia siga avanzando desde la tolerancia y el respeto.

Álvaro Gutiérrez Prieto

Presidente de la Diputación de Toledo


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...