Rey
Rey
manchainformacion.com | Socuéllamos 03/01/2020
Audi clean gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La cabalgata partirá el domingo a las 17:30 de la estación de autobuses y seguirá su recorrido de costumbre.

Cerca de 300 personas participarán este domingo en la Cabalgata de Reyes Magos que partirá de la estación de autobuses a las 17:30 y que recorrerá las calles Don Quijote, Paseo Cervantes, Primo de Rivera y Rosario hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde los Reyes Magos adorarán al niño en el portal y saludarán a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento.

El cortejo se abrirá con la estrella que guía a los reyes al portal, responsabilidad de José Mateo, y a la que acompañarán varios pastores. Acto seguido desfilará la charanga ‘Pasa la birra’ que precederá a un pasacalles de Navidad Polar, otro de ‘Frozen’ con las princesas Elsa y Ana y el muñeco de nieve Olaf, y la carroza de ‘Frozen’ elaborada por el AMPA de la Escuela Infantil Arco Iris. A continuación desfilará la carroza de la concejalía de cultura, con la ‘Patrulla Canina’ como motivo, para dar paso a la carroza de recreación de Walt Disney, con sus personajes más significativos, elaborada por el AMPA del Gerardo Martínez.

La comitiva real se abrirá con un pasacalles de pajes a pie, e incluirá la carroza del Rey Melchor, responsabilidad del AMPA del Carmen Arias, la carroza del Rey Gaspar, del AMPA del colegio Virgen de Loreto, y la carroza del Rey Baltasar, del AMPA del colegio El Coso. El desfile concluirá con el tradicional barrendero real.

Serán en total 7 carrozas y 7 grupos de animación y pasacalles, y se repartirán 400 kilos de caramelos. Además, la plaza de la Constitución contará, por segundo año, con un Belén viviente dirigido por la asociación cultural ‘Male Male Mía’, con la colaboración de la concejalía de cultura. Esta recreación del pueblo de Belén estará compuesta por el Pesebre con La Virgen María, San José y el niño Jesús, y contará además, con distintas paradas que recrearán diferentes oficios de la época: huerta, panadería, frutería, herrería, carpintería, además de personajes tan característicos de un belén como los pastores, las aguadoras, vendedoras, ángeles, lavanderas y todos aquellos elementos que complementan y realzan esta puesta en escena en plena plaza de la Constitución como el fuego de los pastores o las gallinas del corral.

Desde la concejalía de cultura se quiere invitar a todos los socuellaminos a salir a la calle a disfrutar de la Cabalgata, aunque también podrá verse en directo en Televisión Socuéllamos y en la página de Facebook del Ayuntamiento, y se quiere reconocer y agradecer la colaboración de las AMPAS de los centros educativos, la asociación cultural ‘Male Male Mía’, ‘Peña Maske’, Oretania Teatro, COSMAN, José Mateo, las entidades bancarias y aseguradoras que han aportado los caramelos, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Centro Joven, ‘Manchaventura’, Televisión Local, además de la organización del técnico de cultura y la logística de los técnicos de servicios municipales.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...